Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Cambios en Radio 3: y la montaña parió un ratón
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Gijón Power
Invitado





MensajePublicado: Lun Ago 22, 2005 09:25    Asunto: Cambios en Radio 3: y la montaña parió un ratón Responder citando

Radio 3 remodela su programación con el estreno de tres espacios  

Las novedades se pondrán en marcha en octubre
ISABEL GALLO  -  Madrid
EL PAÍS  -  Radio y TV - 22-08-2005  



Marta Echevarría (La ciudad invisible) y Tomás Fdo. Flores (Siglo XXI ).
 ampliar
Un debate semanal con la participación de los oyentes y dos espacios, Hexagrama, de música clásica, y Cuando los perros cruzan el cielo, de arte, son las principales novedades que prepara Radio 3 para la próxima temporada. Además, la revista semanal de cine El séptimo vicio, que dirige y presenta Javier Tolentino, tendrá periodicidad diaria (de lunes a viernes, 16.00) a partir de octubre. La remodelación de la emisora afecta al cambio de horario de algunos programas ya clásicos como El ambigú, Toma uno o Disco grande.

La programación de Radio 3 para la próxima temporada no experimentará cambios excesivos. "No me parece inteligente ir contra los gustos de la audiencia", dice José Antonio Martín Morán, en referencia a la consulta popular a la que sometió a los oyentes nada más tomar posesión de su cargo como director en febrero pasado. Uno de las novedades afecta a El séptimo vicio, el programa de cine, que dirige y presenta Javier Tolentino junto a Nuria Alonso, pasará a emitirse de lunes a viernes (de 16.00 a 17.00). Martín Morán califica la reconversión "de reto arriesgado" y pretende que la nueva revista se abra "a todas las tendencias, a las películas europeas, a las españolas..." "También incluirá mucha música y no sólo bandas sonoras", asegura.

En octubre se estrenará un coloquio semanal (sábados, de 16.00 a 17.00), coordinado por Tato Puerto y con invitados especiales. "En el debate se plantearán cuestiones sociales, políticas o culturales. Se hablará desde los matrimonios homosexuales hasta el pirateo discográfico", subraya. El domingo, en la misma franja, se ofrecerá Cuando los perros cruzan el cielo, un curioso juego de música y arte a cargo de Elvira Méndez. Estos desembarcos recortarán dos horas de Disco grande, de Julio Ruiz. La emisora también se hará eco de la música clásica con Hexagrama, que conducirá Pedro Antonio Tomás.

Martín Morán también quiere introducir microespacios informativos: "Nada que ver con los boletines, sólo quiero que el oyente de Radio 3 sepa que ha ocurrido una noticia relevante. Se ofrecerían dentro de los programas, contados de una forma diferente".

La opinión de los oyentes
Una de las primeras medidas del nuevo director fue abrir un foro por Internet para recoger las preferencias, las filias, las fobias o las quejas de los oyentes... La consulta se abrió en mayo pasado y finalizó el 15 de agosto. Para Martín Morán, la primera sorpresa "ha sido la abrumadora cantidad de elogios recibidos. "Además, una amplia mayoría quiere que Radio 3 no cambie o que no cambie demasiado".

Una extensa lista de espacios seguirán inalterables. Es el caso de Siglo XXI, de Tomás Fdo. Flores; Bulevar , de Chema Rey, Dialógos 3, de Ramón Trecet o Diario pop, de Jesús Ordovás. Otros variarán como Cita con Pilar, el espacio dedicado a Internet cambia y se emitirá los sábados y domingos (9.00); Toma uno, de Manolo Fernández, saltará de las 18.00 a las 21.00 (fines de semana), y Trébede, el programa de folk que conduce Iñaki Peña recuperará media hora diaria (de 20.00 a 21.00) en detrimento del magacín cultural La ciudad invisible, de Marta Echevarría. El ambigú, de Diego A. Manrique se trasladará a las 17.00.

La programación actual, "en general gusta y sale bien parada, pero también piden que algunos de los presentadores se pongan las pilas", declara el director. La mayor parte de las críticas responden a ausencias. A este respecto, Martín Morán intentará recuperar algunos formatos, sin embargo "no es fácil porque la parrilla está prácticamente blindada". Otras quejas apuntan a la mala recepción de la emisora en algunas zonas.

Numerosas peticiones aluden a los servicios de Radio 3 en la web. "Piden que se mejore la emisión por Internet o que se cuelguen las listas de canciones. Pienso luchar por ello porque no se puede vivir a espaldas de la realidad".
Volver arriba
 Valoración: Tema bastante decente
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1110

MensajePublicado: Lun Ago 22, 2005 09:50    Asunto: luchad luchad mandrils Responder citando

primeras impresiones:
(el séptimo desperdicio, blufffffff)


Jami escribió:
Pienso luchar por ello porque no se puede vivir a espaldas de la realidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alon



Registrado: 29 Jun 2005
Mensajes: 13

MensajePublicado: Lun Ago 22, 2005 11:22    Asunto: menuda programación Responder citando

No ha dicho nada de música estrés.¿qué hará? .Al menos ha ampliado el tiempo del trébede, pero lo de pilar a las 9 de la mañana...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
compay



Registrado: 22 Oct 2003
Mensajes: 127

MensajePublicado: Lun Ago 22, 2005 11:33    Asunto: Responder citando

Qué mal suena eso de que "la parrilla está prácticamente blindada". Pero bueno, ¿quién manda entonces realmente en Radio 3? Si el director no tiene poder para controlar la programación, que dimita o que no hubiera aceptado el cargo.

Lo que nos temíamos, a este amigo parece que le viene demasiado grande el puesto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Invitado






MensajePublicado: Lun Ago 22, 2005 16:05    Asunto: Responder citando

El mismo perro con distinto collar.
Qué mal me huele ésto.
Lo único que me alegra de lo que concreta la noticia es que le quiten un poco de cancha al amigo de "Disco grande".
¿Música clásica en Radio-3?, ¿es que desaparece Radio clásica?, ah no hay que culturizar e intelectualizar con buena música "culta" a esos depravados que escuchan Radio-3.
Y sigue pilarsita.... y uf van hablar del pirateo musical....¡qué piratillas sois los que escucháis radio-3¡, a que sí....
Veremos el resto de la programación....
Un saludo.
Volver arriba
jota
Invitado





MensajePublicado: Lun Ago 22, 2005 16:08    Asunto: agggg!! Responder citando

Musica clasica ??? ke no esta radio clasica pa eso???
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Lun Ago 22, 2005 17:42    Asunto: Responder citando

esperemos q algunos de los programas que siguen cambien sus contenidos
Volver arriba
clarita
Invitado





MensajePublicado: Lun Ago 22, 2005 18:55    Asunto: Responder citando

¿entonces de 13.00 a 14.00 que tendremos?¿al ordovas?

que vuelva chichirichachiiiiiiiiii
Volver arriba
0n1maraz
Invitado





MensajePublicado: Lun Ago 22, 2005 19:41    Asunto: Responder citando

La misma noticia, para quién aún no se la crea, está también por Periodista Digital (http://www.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=154386).

La primera impresión, se ha pasado con las horas de El Séptimo Vicio, una cosa es que te guste el cine (me encanta) y otra es que dé de sí para tantas horas (a saber lo que tendrán que inventarse o las retrospectivas uqe tendran que hacer...). El de arte bien, será como Fluido Rosa. Y el de música clásica, si es música contemporánea (la evolución de la clásica) me parece correcto aunque más apropiado sería por música clásica o traerse "Ars Sonora" (música experimental) a Radio 3.

El debate no tiene mala pinta, lo mismo hasta tocan temas interesantes y es una horita. ¿Los boletines informativos serán musicales o culturales, no? A modo de las cuñas actuales, espero.

¿Y qué pasa con el horario de Discópolis? Miedo me da preguntar, con lo bien que hacía las digestiones con Discópolis.


Parece una programación de gustos clásicos. A ver que es lo qué hace defintivamente o si da un comunicado. Como siempre los medios anticipándose o sondeando al público para no escalabrarse...
Volver arriba
olmogomo



Registrado: 06 Oct 2004
Mensajes: 1000
Ubicación: perdido, mucho

MensajePublicado: Lun Ago 22, 2005 20:35    Asunto: Responder citando

que la gente se desace en elogios...
pero la gente está tonta?
música estrés debe tener algo raro, no lo menciona para no levantar ampollas, pero huele a q sigue
a lo mejor se financian con este programa, la madre que los parió

y el séptimo vicio!!! pero si son los mayores lameculos de la radio, ni calidad ni leches!

blindados con contratos tipo star system, no?


mira, si por lo menos ponen los listados, es un comienzo, pero ya se veía venir, si un director de una emisora no tiene la suficiente personalidad ni criterio para decidir por sí solo, y se escuda con que es la gente quien ha decidido, la trampa está más que montada, ahora se defenderá de las críticas con aquello de que "es lo que me habéis pedido, yo no puedo hacer más..."
que no, que este tio no pinta nada de director, q poca imaginación...

_________________
a charlie le gustan los gatitos
y las gatitas
aunque a veces le saquen las garras
debe ser por el peluche que lleva encima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
muffin



Registrado: 04 Jul 2005
Mensajes: 3
Ubicación: wapakoneta

MensajePublicado: Lun Ago 22, 2005 21:34    Asunto: Re: Cambios en Radio 3: y la montaña parió un ratón Responder citando

Gijón Power escribió:
Radio 3 remodela su programación con el estreno de tres espacios.


Ahivaló, esta noticia la colgué yo mismo cincuentiún minutos antes en el hilo links a informaciones sobre radio 3. Aunque ciertamente la información es lo subiciendebende imbordande como para colocarla en un hilo brobio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fonte



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 649

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2005 00:40    Asunto: Si el ratón no va a la montaña... Responder citando

¿Videodrome? ¿Juan de Pablos? ¿El Maki?

Como restaurar un cuadro, dejándolo como estaba, pero añadiéndole una pincelada personal: El 7º Vicio de lunes a viernes, programa que cuenta con la colaboración esporádica de Volpini, por cierto. Aún así, ya veremos en septiembre-octubre.

Con todo esto: a seguir subiendo las listas del Ambigú, pero en "directo", tiene gracia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
telimantor



Registrado: 01 Nov 2003
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2005 05:38    Asunto: Responder citando

no parecen muchos cambios en principio, y no dice nada de música estres que ocupa muchas más horas. imagino que lo dejará igual.

en cuanto al programa de música clásica, supongo que será contemporanea, electroacustica tal vez o del estilo de ars sonora como han dicho ya. si es asi me parece una decisión acertada.

saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vlad



Registrado: 24 Oct 2003
Mensajes: 216

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2005 12:01    Asunto: Si quereis sacamos a la virgen, pero de llover no está Responder citando

Gracias Muffin y Gijon power por la rapidez, en efecto esto tiene que estar en los dos temas.

En cuanto al texto, él se lo dice todo:

Lo que Jami sabe antes de hacer la encuesta:
Cita:

A este respecto, Martín Morán intentará recuperar algunos formatos, sin embargo "no es fácil porque la parrilla está prácticamente blindada"

+ la consulta al oráculo secreto:

Cita:

Para Martín Morán, la primera sorpresa "ha sido la abrumadora cantidad de elogios recibidos. "Además, una amplia mayoría quiere que Radio 3 no cambie o que no cambie demasiado".

= quiero jubilarme en las islas griegas:
Cita:
"No me parece inteligente ir contra los gustos de la audiencia", dice José Antonio Martín Morán


Total que para este viaje no hacían falta alforjas ni consultas ni leches.

Anécdotas:
Cita con Pilar, el espacio dedicado a Internet
Dí que sí, total a las 9 de la mañana del finde en radio 3 no lo va a oir nadie, cuando descubran de qué va en realidad el programa ya estaras surcando el Adriático.

Martín Morán califica la reconversión "de reto arriesgado"
Sisi, y se queda corto: el Tolentino, peazo de figura polémica, el 7º vicio, peazo de programa experimental, yo calificaría la reconversión de "desafío mortal"

Una de las primeras medidas del nuevo director fue abrir un foro por Internet
Po bueno, po fale, nos rendimos, Jami pionero internetil en la integración de foros invisibles en páginas fantasma, hala.

Lo del debate, el programa de arte y el programa del Peter tiene buena pinta, pero son olas solitarias en el estancado charco radiotresil.

_________________
Los responsables de esta web no comparten mis opiniones, ni siquiera yo comparto mis opiniones, un chico mayor que yo me obligo a escribirlas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
0n1maraz
Invitado





MensajePublicado: Mar Ago 23, 2005 18:43    Asunto: Responder citando

No me había dado cuenta que Pedro Antonio Tomás es el bueno de "Peter" (La Generación de Peter). Genial, "Hexagrama", el programa de música clásica, seguro que llevándolo él sera muy interesante y lo mismo no es solo de clásica, sino contemporánea y experimental.

Al menos no nos hemos quedado huérfanos del todo... :)
Volver arriba
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB