| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
vlad

|
Publicado: Sab Nov 01, 2003 21:19 Asunto: Abajo la faquin monarquia! |
|
|
Ya esta bien de tocar los huevos! A la puta calle la familia real, que se apunten a la cola de los pisos de proteccion oficial y empiecen a echar curriculums. Porque nosotros sus jefes, que no subditos, estamos hasta los huevos de verlos mangonear al pais entero, he dicho! |
|
|
 |
vlad

|
Publicado: Dom Nov 02, 2003 03:18 Asunto: |
|
|
NO hay color! Pilar Socorro for princess!! queremos infantitas parlanchinas e interneteras!
 |
|
|
 |
nae

|
Publicado: Dom Nov 02, 2003 11:27 Asunto: ! |
|
|
Mein Gott, tío! Ahí has hablado
P.D. Yujuuuuuuuu, ahora llegan los videodromes!!! |
|
|
 |
deneno

|
Publicado: Dom Nov 02, 2003 13:09 Asunto: |
|
|
| Que puta mierda, ya estoy hasta los huevos... y todo el oligopolio mediático celebrando la buena nueva y la "idoneidad" de la ¿candidata?... no entiendo como ninguno insiste en la contradicción de una monarquía parlamentaria (dos conceptos excluyentes, la soberanía del pueblo y la decisión divina en una estirpe) y en el modo en el que Juan Carlos llegó al trono.... con el beneplacito de Franco y el Régimen, un rey hecho golpe a golpe (aunque el no ha dado uno en su vida...) |
|
|
 |
vlad

|
Publicado: Lun Nov 03, 2003 03:30 Asunto: |
|
|
Lo de los oligomedias desde luego es lo que mas llama la atencion. Porque en todas las dictaduras la propaganda siempre presenta unanimemente un bienamado, querido por su pueblo, sencillo, justo y noble lider. Claro que al menos en ese caso tiene una apariencia de verosimilitud porque el que diga lo contrario se expone a ser torturado y muerto. ¿Pero y aqui? a ver señores y señoras, es que me muevo en un entorno muy raro o es de lo mas comun oir a gentes de izquierdas y derechas que la monarquia es un cuento, un timo y un despilfarro. Vamos, que es una frase que se puede decir tranquilamente en la barra del bar.
Como se llama este fenomeno sociologico? Por que los reyes siempre "reciben el calor del pueblo que en masa sale a recibirles" en cualquier aparicion televisiva aunque sepamos de sobra que no es verdad? cuanto mas podran estirar la goma antes de que se rompa?, veremos.
Y en efecto siempre sale algun "pragmatico" como el que responde a deneno en su blog (que no es por no hacerlo... :-)) que dice que no son un gasto tan grande, que es un adorno, un simbolo que no queda mal. Y es que eso es lo mas ofensivo! el simbolo!. Claro que habra listos que se peguen una vida mejor aun que la del rey a cuenta del estado, pero no se declaran elegidos por voluntad divina para gobernarnos. |
|
|
 |
fonte

|
Publicado: Lun Nov 03, 2003 22:43 Asunto: Me ha gustado ese término. |
|
|
¡Oligomedia! Precisamente hoy el diario decano de la prensa española, Faro de Vigo, cumple 150 años. Y tan ilustre periódico sigue la pauta mediática por excelencia de la piel de toro: chauvinismo aunque no venga a cuento. ¿Que Bob Dylan protaniza en "Masked and Anonymous" la crítica más mordaz contra el despotismo político? No, no, se dice que Penélope Cruz, nuestra Pe, encabeza un reparto de lujo en su nueva película. Así innumerables veces.
En este caso, al saber de nuestra boda preferida, el "Faro", que no dio con evidentes lazos familiares gallegos en esta cuestión, no ha dudado en poner en portada: "El noviazgo se afianzó debido a la crisis del Prestige, cuando ambos visitaron Galicia". Toma ya. Te declaro mi chapamor. Yo también te quieropote.
Háganse un bien y vean la verdadera relación Real Corona-Nunca Mais en el siguiente enlace http://emf.host.sk/baralla/index.php
Me uno al entusiasmo del pueblo, de la chusma y del plebeyo y creo que les cedo el importe de mis impuestos como regalo de boda. Y no me han invitado. |
|
|
 |
deneno

|
Publicado: Mar Nov 04, 2003 00:07 Asunto: |
|
|
| Jodeeeer, es que hay cada uno por ahí, que elemento... como era eso, "vivimos en mundo de ficción con reyes de ficción con guerras de ficción"... Un cuento de hadas tan bonito y tanta deslealtad patria, somos unos malos chicos... |
|
|
 |
vlad

|
Publicado: Mar Nov 04, 2003 12:55 Asunto: |
|
|
Que conste que el problema de la monarquia me parece no ya de 2º, sino de décima fila, lo que me jode es esta repugnante combinacion de autocensura+propaganda del sujeto de la autocensura. Es un pasartelo por los morros que calienta a cualquiera. Mira que intento evitar la tv sabiendo lo que pasa, pues esta mañana he visto "el 1er cafe" que suele ser la unica tertulia politica mañanera tragable, con Miquel Roca de invitado en calidad de padre de la constitusion. Llega el momento clave: "en estos momentos en que se habla de reformar la constitucion y la institucion de la monarquia tambien esta en primera plana muchos se hacen esta pregunta...." (¿lo dira, lo dira?) "...habria que reformar la constitucion para que las mujeres de la familia real tengan el mismo derecho a sucesion que los hombres?" Me cago en todo ya!!!
ipunkrock.com cierra sus foros por miedo, que vale que tiene cosas bastante jevis pero internet es nuestro ultimo refugio! aqui ningun medio de comunicacion va a hacerse eco de nada que que cuestione minimamente la monarquia e incluso en internet estamos acojonaos.
Lean por ejemplo esto, les suena de haberlo visto en algun sitio? ni siquiera su partido se atreve a hablar de ello en su web. Que me dicen del libro que deneno cita veladamente, un rey golpe a golpe? lo editan solo quienes saben que de todas formas los van a ilegalizar. yo le he echado un ojo nomas, porque me parece un autentico coñazo la vida de Juan Carlos, pero de refilon tambien se ven muchos datos interesantes.
Y los politicos cuyo deber es incluir ideas nuevas para que el pueblo pueda votarlas en su programa? solo Anguita (batasunos aparte) se ha acercado un poco y le acusan como no, de populismo y de zafia maniobra de revitalizacion del pce. Nunca sabremos si realmente incluir la propuesta del referendum de la monarquia en su programa tendria ese efecto.
Lejos estamos de los ingleses, alli un periodico de tirada nacional, the guardian emprendio una campaña en 2000 por la abolicion de la monarquia retando a una ley de 1848 que prohibia tal accion incluso por medios pacificos y que contravenia la declaracion de derechos humanos 2000 que inglaterra habia firmado.
Ademas su internet esta lleno de paginas que abogan por la abolicion. En cualquier caso alli pueden hablar de la familia real en plan cronica del corazon como les de la gana y sacar todos los trapos sucios que hagan falta. no como aqui que los muy hipocritas se hartan de decir que la familia real española no es asi, todas las familias son asi!! si no existiera esta absurda censura, que como no es oficial, no se puede abolir saldrian tantas historias sobre ellos como sobre los britanicos o como sobre marujita Diaz.
Asi que discutir es sano y es un derecho humano y no hay que tener miedo a hablar contra la monarquia publicamente y por medios pacificos. Con la autocensura ayudamos a crear un clima de oscurantismo y de un brumoso "algo muy chungo puede pasarte" que da mas miedo que una sentencia firme por injurias al rey. Y si llega ese caso que sepamos que tenemos ilustres predecesores en nuestra causa.
Ah y con el tema del prestige, ya puestos a linkear, un curradisimo flash que quizas ya hayan visto. |
|
|
 |
don_gato

|
Publicado: Mar Nov 04, 2003 18:49 Asunto: Es muy triste, no tienen respeto por nadie |
|
|
Yo no soy monárquico (y a todos los que no lo son), que nos respeten un poco y no hagan tanta patochada con algo por una "institución" que en mi humilde opinión debería haber sido justificada en unas hurnas, (tristemente saldría elegida) y si lo fue, yo no lo he vivido.
Pero parece que seguimos igual, mantillas, peinetas y panderetas.
Por cierto, hoy en el zapping de lo + plus ha salido Angels Barceló, quejandose de la 1ª de televisión de una forma que no había visto jamás, no de la monarquía (sería ya mucho pedir), pero sí de que tve no ha soltado las imágenes del anuncio del "enlace" que les fueron entregados por la casa real con la obligación de repartirlas por los demás medios. Angels comentó (se notaba que estaba muy rabiosa)que la "manipuladora tve" (y algún otro comentario de este calibre),se ha quedado las imágenes y no las ha soltado hasta que ellos las han emitido varias veces.
Me da pena pensar en lo que debería ser rtve (mirando además el ejemplo de la bbc arremetiendo contra Blair), .... nos es que yo sea de los que va dicendo por ahí que soy republicano, ... aunque lo piense.
Un saludo |
|
|
 |
deneno

|
Publicado: Mar Nov 04, 2003 18:58 Asunto: |
|
|
Yo creo que sinceramente el mediapolio se equivoca profundamente al cerrar filas según que temas indiscutibles. hemos llegado a un punto en el que para crear disidencia sobre ciertas cosas hay que leer gara y las editoriales más marginales y contraculturales posibles... Estos días me he sentido de otro planeta... aunque el ambiente general que he encontrado entre la gente es un hastío más bien profundo con toda la parafernalia (menos la excepción, claro, siempre hay un tocapelotas)
Por cierto, los del Guardian tienen un <a href="http://www.guardian.co.uk/weblog/">weblog</a> bien conocido, nada que ver con lo que se cuece por estos lares. Sólo hay que comparar a la <a href="http://www.bbc.co.uk/">BBC</a> con TVE (jajaja) |
|
|
 |
deneno

|
Publicado: Mar Nov 04, 2003 19:02 Asunto: |
|
|
perdón, no estoy acostumbrado a usar estos foros, prefiero el html puro y duro que estos botoncitos tan monos a ver aquí y acullá
Dios, la sencillez es tan complicada...[/url]
acualización: tampoco sabía que se pudiese editar una vez publicado, está bien este foro, tendré que aprender deprisa... |
|
|
 |
NEGROREVOLUTION

|
Publicado: Mar Nov 04, 2003 19:21 Asunto: |
|
|
| VIVA LA REPUBLICA!!!! |
|
|
 |
don_gato

|
|
|
 |
deneno

|
Publicado: Mar Nov 04, 2003 23:18 Asunto: |
|
|
| ¿y yo no salgo? jaja... |
|
|
 |
Albert Ferrero

|
Publicado: Jue Nov 13, 2003 12:59 Asunto: Me sobran las moñarkias.... |
|
|
lo ke mas me jode es que el pollo , viva en una casa de 700kilitos con la decoracion "prestada" de los fondos nacionales y que encima no pague un duro de alquiler!!!!.
Sobrais reyes, reyecitos, reyezuelos, principes, princesas y demas elementos que solo se representan a si mismos y sus conceptos decadentes de estado. _________________ A pesar de sus directores, no acabarán con el espiritu de Radio-3.
Salud Albert (*Alberstone) |
|
|
 |
| |