olmogomo

Registrado: 06 Oct 2004 Mensajes: 1000 Ubicación: perdido, mucho
|
Publicado: Vie Jul 07, 2006 10:46 Asunto: |
|
|
sitios de tapeo en malaga, sin salir del centro
1-el beato (lugar de peregrinación por antonnomasia) en calle beatas!
2-el edupa, en la misma calle beatas
3-en plaza uncibay hay unos cuantos, pero como uno q hay haciendo esquina, justo enfrente de galerías goya, por la salida en la calle que va hacia plaza de la constitución (siempre se me olvida el nombre) de los dos que hay, el que tiene butacas fuera, el mas pequeño, el otro tiene unos grifos de cerveza en cada mesa(la mala sombra creo recordar q se llama, pero ese no es el que recomiendo), es mas de rollo guiri de erasmus
y no tiene las berenjenas fritas con miel del otro sitio, merecen la pena!
4-el pimpi, de rigor pillarse una botellita de vino dulce
5-etc etc (el tapeo malagueño no necesita quías, se va uno y se los recorre todos, jejeje)...
para salir por la noche y no pisar un antro de pachangueo (sin salir del centro)
1-botellón en la plaza de la merced, o en el cervantes, tomandose algo en el siglo XXI, o pillandose unos litros en el de al lado, que es más bien pequeño y vive del botellón, pese a las "prohibiciones" (aquí no llegaron, jejeje), en la misma acera hay otro haciendo esquina q tambien vive de los litros botelleneros
tb se pueden pillar litros en calle álamos, pero hay q andar un poco mas y viene a ser lo mismo
2-para empezar la noche, viendo a los colegas y con funky, en el road house, nada mas entrar en calle álamos por la plaza de la merced, el primer bareto a la derecha, enfrente de la odiosa "botellita". Este sitio es diminuto, pero tiene un pequeño escenario, q si lo pillas vacio al entrar, te subes y bailas ahí todo lo q quieras sin empujones y al lado de la barra
3-el village green, el antro de moda entre los poperillos, los mods, los indies, y toda la peñita "interesante" de málaga, o sea, los guays, jejejeje
yo siempre lo he odiado, pero tengo amigos que van siempre allí, y es de obligada parada en la noche malagueña. eso si la música, o belle and sebastian, o los planetas, siempreeeeee. El sitio está muy bien ambientado con fotos pop y carteles que queda de lo más modernillo de la city, y sin pedir entrada como otros antros mas pijos que en la mayoria no me dejan entrar por las pintas, las ganas, vamos
4-el nyx, en la calle de los "meados", la reconoceréis por un desagradable olor a pis, inconfundible, está cerca del road house, en la primera perpendicular a la izquierda viniendo desde la plaza de la merced
es un antro en toda regla, para todos los estilos, todos dentro del rock, que dan conciertos a menudo, de rollo punk, muy divertido todo, aunque hace calor siempre, al estar la mayoria del sitio en un sótano
5- en calle beatas, el abisinia, aunque hay que tener ganas de escuchar música electrónica, aunque a veces ponen otras cosas, como reggae, etc, antes estaba mejor por la música. tambien dan conciertillos
6-bajando por carretería, hay un unicaja haciendo esquina (nada mas salir de calle álamos, no, ese unicaja no, uno mucho mas abajo) está en la ir a plaza...mmmh (los mártires?, no me acuerdo, pregunta por el nombre del sitio que es conocido), el sitio es "la espectra", está muy guapo, van tias buenas (a veces todas son siniestras, ojo) y ponen música actual, bueno, antes lo era (qotsa, kyuss, rock de todo tipo, a veces pop, indie, etc, el dj es un tio muy majo, y pone lo que le pidas, si le pillas sin mucho lio, q tb es camarero), lo malo es que o se peta o está vacio
también es que la gente va mucho mas tarde, pq cierran a las 4 o las 5, cuando todos los demás a las 3 ya te están echando
si, es la movidilla, en málaga el botellón se hace, pero los bares cierran pronto
pronto para lo que era cuando llegue aquí, q cerraban de día casi todos!!!
no sé, hay mil sitios
el roolo del centro es que hay mil bares, hace años, todo el casco histórico era un estercolero, igual que ahora,pero con mucha delincuencia, y el ayuntamiento empezó a dar licencias para bares nocturnos a tutiplén, para sacarse sus jurdeles, así empezó a tener éxito entre los estudiantes y los erasmussss, y cada vez se llenó mas y mas, hasta el punto de revalorizarse la zona.
la gente empezó a vivir por allí, a alquilar, comprar casas, ir de tiendas, que empezaron a aflorar como en primavera las amapolas
y como la zona del centro ahora se ha revalorizado y merece la pena vivir, los vecinos se quejan del ruido de los bares nocturnos, q son los que han traido a la gente, curioso!
asi q ahora el ayuntamiento se hincha a poner multas por ruido a bares a los que dió licencia en su momento, pese a no cumplir con "esas normas" que ahora incumplen la mayoría
asiq se cierran muchos bares, se abren otros, se reforman, están pendientes de no molestar, cierran pronto, etc
siempre hay excepciones, como el "onda pasadena", del que ahora hablaremos
el caso es que el centro seguirá mientras existan los erasmus
se van a llevar la universidad de el ejido a teatinos ( la otra punta de´málaga) y con eso cerrarán muchos sitios, pero los erasmus seguirán.. que vienen a lo que vienen...
más sitios:
entre semana
los martes, "onda pasadena" entre el cervantes y la plaza merced, enfrente del mercado
jazz con jam session, muy guapas siempre
los miércoles, lo mismo pero en la gramola (preguntad, porq está lejillos, cerca de el ejido y calle cristo de la epidemia
tambien hay un sitio, el zz pub, pero no he entrao en los 7 años q llevo aqui, ni entraré. asi q no sé de q va
todo esto se puede encontrar en una guia que reparten en los bares y restaurantes, la "youthing" que hace un tío por amor al arte (pone publicidad o sea q algo se llevará, pero empezó por la cara vamos), q es gratis y tiene información de teterías, conciertos, exposiciones, totalmente actualizadas cada semana y con humor y buen rollo
asi q si vais a pasar una semanilla en la ciudad, pillarlo en cualquier parte (reparten siempre un montón por doquier) y os enteraréis de todo y gratis total
y de rrollo museos o sitios interesantes, pueees
hay muchos, pero en fin
museo picasso (carillo, de los pocos q hay q pagar para ver algo)
museo de arte contemporáneo CAC (al lado del río)
sala alameda (en la alameda)
sala de la plaza del obispo (junto a la catedral)
museo provincial(pasado el túnel de la plaza de la merced, cerca de la plaza de toros
etc
y la diputación, en calle ollerías (perpendicular a calle carretería), q está de puta madre, con biblioteca, sala de conciertos y teatro, salas de exposiciones, muy completita, recomendada
en fin, luego hay librerías, tiendas, etc, que tiene de todo y todo en el centro
todo por descubrir andando por sus calles
me dejo mil cosas,pero estos sitios son a los q yo voy, hala
q ponga cada uno lo q quiera
a disfrutar!!! _________________ a charlie le gustan los gatitos
y las gatitas
aunque a veces le saquen las garras
debe ser por el peluche que lleva encima |
|