aguazero

|
Publicado: Lun Ene 19, 2004 16:52 Asunto: |
|
|
El otro día pregunté en #rne por Overnet, otro programilla P2P. Entre reaccionarios :) y gente agobiada por la abrumadora multitud de alternativas :) (dos posturas perfectamente comprensibles y que comparto en alguna medida), la sugerencia cayó en saco roto.
Pues bien, ahora que lo he probado, os digo que es cierto ese rumor que augura medias de descarga de hasta 25k/s para una conexión ADSL de 256k; si bien semejante flujo de datos se alcanza bajando, quizá, demasiadas cosas al mismo tiempo, ya que la velocidad de cada descarga en particular oscila que da gusto verlo. Los archivos empiezan a bajar en unos pocos segundos, eso sí que sí.
No me ha quedado claro si Overnet utiliza la misma red edonkey (o es una cuestión muy sutil o yo soy muy burro... o no me he informado lo suficiente), pero lo que está claro es que los archivos son los mismos y que el programilla es capaz de utilizar los enlaces del eMule.
Y ya para terminar, y a modo de provocación, decir que hace tiempo que existen programas capaces de conectar a varias redes P2P mediante el uso de plugins. Lo que no sé es si existían en su versión windousera.
El ejemplo más célebre de tal prodigio es el mldonkey:
" Currently, with eDonkey , it supports several large networks, such as Overnet , Bittorrent , Gnutella (Bearshare, Limewire,etc), Gnutella2 (Shareaza), Fasttrack (Kazaa, Imesh, Grobster), Soulseek (beta), Direct-Connect (alpha), and Opennap (alpha). Networks can be enabled/disabled, searches are performed in parallel on all enabled networks, but each file is only downloaded from one network (wait for next release !), but from multiple clients concurrently."
Salú. |
|