| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
amalurra Invitado
|
Publicado: Mar Sep 04, 2007 14:26 Asunto: Censura |
|
|
Las presiones de AVT y otros sectores de la ultraderecha siguen provocando la suspensión de conciertos, después de los contínuos ataques sufridos por Fermín Muguruza o Soziedad Alcoholika ahora el nuevo blanco de los fascistas son los italianos de Banda Bassotti:
http://www.tercerainformacion.es/3i/article1795.html |
|
|
 |
Fernandito Invitado
|
Publicado: Mar Sep 04, 2007 19:53 Asunto: |
|
|
Si son tan irreverentes y altenativos los de Soziedad Alkohólika por qué no hacen una canción llamando hijos de puta a los de la puta ETA.
¡Eso sí sería rebeldía y lucha contra el fascismo! |
|
|
 |
amalurra Invitado
|
Publicado: Mar Sep 04, 2007 20:44 Asunto: |
|
|
¡Eso digo yo!
¡Qué contraten a Jimenez Losantos para que les escriba las letras de las canciones! |
|
|
 |
Fernandito Invitado
|
Publicado: Mie Sep 05, 2007 11:31 Asunto: |
|
|
En vez de hacerte el gracioso podrías decir en qué no estás de acuerdo (intuyo) con mi comentario.
Esto es difícil de demostrar, y tampoco tengo por qué dar explicaciones, pero yo he sido seguidor de SA hasta que me fui dando cuenta de todo su tufillo (era más joven e inconsciente). Y musicalmente me siguen gustando.
Sólo intenta no llamarme fascista por llevarte un poquitín la contraria. |
|
|
 |
dore

|
Publicado: Mie Sep 05, 2007 12:50 Asunto: |
|
|
Ya hay un post sobre la censura musical, pero bueno...
No he leído la noticia porque he estado hablando con el organizador del Lumbreras Rock y sé de primera mano el tipo de presiones que se están llevando a cabo para que, finalmente, Banda Bassotti no actúe en Murcia a finales de este mes.
Yo creo que SA no tienen que demostrar nada a nadie ni decir nada. Ahí están sus letras, ahí están sus comunicados. Además, ayer echando cuentas sobre el Lumbreras... grupos que en sus letras aboguen directamente por la violencia y las agresiones físicas a los cuerpos de seguridad del estado... salían más de 20. Pero bueno, siempre tiene que haber una cabeza de turco.
Y por cierto, Lendakaris sí que toca finalmente en el festival. Nos vemos en el backstage del Lumbreras! |
|
|
 |
amalurra Invitado
|
Publicado: Mie Sep 05, 2007 13:14 Asunto: |
|
|
| Fernandito escribió: |
No creo haberte llamado fascista en ningún momento, se lo he llamado a quienes pretenden ejercer de inquisidores presionando a promotores y ayuntamientos para que se prohiban los conciertos de los artistas a los que han marcado como "terroristas".
En cuanto a SA, sus letras atacan a las fuerzas represivas pero eso no implica que apoyen el terrorismo como han probado dos sentencias judiciales.
Me alegro que al final toquen Lendakaris, lo de censurar a este grupo ya rozaba el surrealismo (aunque después de lo de El Jueves cualquier cosa es posible...) |
|
|
 |
Fernandito Invitado
|
Publicado: Mie Sep 05, 2007 19:44 Asunto: |
|
|
| amalurra escribió: |
| Fernandito escribió: |
No creo haberte llamado fascista en ningún momento |
Bueno, tienes razón, disculpa, es que estoy acostumbrado a discutir con unos elementos... te he prejuzgado.
Ya sé lo de las sentencias musicales y lo de los comunicados (hechos por compromiso y queriendo quedar bien con todo el mundo, sin mojarse demasiado).
Tenéis razón, yo lo único que quiero decir es que me da rabia que estos grupos que se supone que son de contenido social y letras reivindicativas (a la Oreja de Van Gogh no se lo exigiría) nunca se metan con la ETA, siendo el principal y más sangrante problema del País Vasco, y se les llene la boca de lucha contra el fascismo (qué irónico).
Todo esto suponiendo que estén en contra de la ETA, si están a favor entonces no tengo nada que reprocharles, son coherentes. |
|
|
 |
Fernandito Invitado
|
Publicado: Mie Sep 05, 2007 19:45 Asunto: |
|
|
| quise decir sentencias judiciales, no musicales |
|
|
 |
Fernandito Invitado
|
Publicado: Mie Sep 05, 2007 19:54 Asunto: |
|
|
| Añado, y me estoy poniendo un poco pesadito, que con esto no quiero decir que esté de acuerdo con las cancelaciones de conciertos. Los de la AVT me caen un poco gordos. Con mi promera opinión sólo quería decir que hay que saber ser crítico (si hay motivo) con todas las partes |
|
|
 |
lujan
|
Publicado: Mar Sep 25, 2007 19:29 Asunto: |
|
|
ETA, siendo el principal y más sangrante problema del País Vasco
Es un simple corta y pega , pero creo que el mayor problema y mas sangrante que E.T.A del país vasco son sus políticos , al igual que el del resto de España , que nos tienen ahogados con unos sueldos de miseria y un " derecho" a la vivienda mas bien poco digno , que la gente se deje llevar por los derroteros de la AVT y todos sus secuaces que intentan con mucho éxito hasta el momento hacernos mirar hacia otro lada es otra cosa.
Yo les diría a estos nuevos héroes de la lucha anti terrorista , a ver donde estaban cuando salio gesto por la paz???.
Que se apuntaron a el carro victimista del terrorismo cuando los medios de dominación vieron un buen filón en ello para que la gente se preocupara de lo que ellos querían , no de lo que de verdad interesaba , es un problema ya muy antiguo , y que no vengan con las estupideces de que gracias a ellos el pueblo vasco empezó a plantar cara a E.T.A , por que las primeras manifestaciones en contra de E.T.A surgieron allí por principios de la década de los 80 , otra cosa muy diferente es que ellos no se subieron al carro y se llevaron las riendas a la fuerza hasta casi entrado el siglo XXI .
Y si lo que queremos es hablar de "música pro-etarra "como dicen ellos podemos echar la vista atrás y escuchar aquellos grupos que formaron el denominado rock radical vasco , eso hoy en día y con este tipo de caciques detrás de los micrófonos de la radio seria terrorismo . _________________ AMA LA MUSICA ODIA EL COMUNISMO !!! |
|
|
 |
| |