| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
0n1maraz
Registrado: 10 May 2007 Mensajes: 378 Ubicación: ...en algún lugar...
|
Publicado: Lun Dic 03, 2007 21:03 Asunto: Burial - "Untrue" (2007): ¿disco de la década? |
|
|
Me dio por coger esta mañana la revista gratuita Go Mag de Diciembre y echarle un vistazo como siempre. No es santo de mi devoción pero por echarle un ojo. No reparé mucho en la portada ciberpunk oscura, pero si al pasar las páginas en un artículo que iba subtitulado con "Ghost in the Shell" (el manga/anime ciberpunk).
Tras fijarme más comprobe que la portada y ese artículo estaba dedicada al segundo disco de un tal Burial. Un inglés anónimo que no quiere ser conocido ni tocar en directo, que compone su música al caer la madrugada desde su estudio casero y que convulsionó en el 2006 la escena electrónica con un disco homónimo, saliendo destacado como número uno en The Wire.
Estupefacto por un artículo que lo pone literalmente por las nubes de una manera muy exagerada, mil veces superior a su predecesor y blablabla. Me llama la atención sus imágenes ciberpunk posindustriales, la melancolía y las atmosferas envolventes que dicen que te atrapan al escuchar el disco...
| Cita: |
Ha saltado la banca. Burial lo ha hecho con un "Untrue" que barre del terreno de juego a todo el que haya publicado música en este 2007 ya de por sí magnífico. Para encontrar un momento en el que se juntaran de modo tan explosivo, progreso y pasión, intensidad y capacidad de teletransporte a una zona ignota de la realidad, habría que revolver entre lo mejor de la década -"Original pirate material" de The Streets o "Ágaetis Byrjun" de Sigur Ros, por ejemplo-, que es por donde pulula "Untrue", una fantasia aterradora y sublime que le pone el toque de distinción al círculo dubstep con intención femenina -que no afeminada-, un evoltorio de felicidad y un poso de tristeza, con una reverencia al pasado del rave, una atención extrema en el presente de la urban music y confianza ciega en lo desconocido del sonido. Todo lo que dijo en su primer disco, "Burial" (Hyperdub, 2006), el espectro lo ha multiplicado y mejorado por mil en su deslumbrante continuación. Bienvenidos a un mundo nuevo.
Go Mag (Diciembre 2007)
|
*Mp3
http://www.myspace.com/burialuk
http://www.youtube.com/results?search_query=burial+untrue
http://www.lastfm.es/music/Burial/
y aquí estoy atrapado en la espiral...
http://saltoalvacio.wordpress.com/2007/11/04/burial-untrue/
...seguramente no será para tanto pero por ahora estoy atrapado en sus cálidos sonidos industriales dubstep... |
|
|
 |
Isobel

|
Publicado: Sab Dic 08, 2007 12:39 Asunto: |
|
|
Pues yo lo he escuchado, y es bueno, siempre hablo desde mi punto de vista, la verdad es que es muy interesante, pero vamos decir que mejor de la década, 1º no hemos acabado la década, cuando la acabemos supongo que ya se verá. Te recomiendo que lo escuches, si te gusta la música electrónica, porque es su base.
Un saludo. |
|
|
 |
Isobel

|
Publicado: Sab Dic 08, 2007 12:40 Asunto: |
|
|
Pues yo lo he escuchado, y es bueno, siempre hablo desde mi punto de vista, la verdad es que es muy interesante, pero vamos decir que mejor de la década, 1º no hemos acabado la década, cuando la acabemos supongo que ya se verá. Te recomiendo que lo escuches, si te gusta la música electrónica, porque es su base.
Un saludo. |
|
|
 |
0n1maraz
Registrado: 10 May 2007 Mensajes: 378 Ubicación: ...en algún lugar...
|
|
|
 |
robo

Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 833 Ubicación: En algún lúgar de un Cementerio o Camposanto
|
Publicado: Dom Dic 09, 2007 15:00 Asunto: |
|
|
La verdad es que se puede esperar de una publicación como esa...
No digo que el disco este mal. lo he oído y bueno la verdad no suena mal pero no hay nuevo bajo el sol, y de ahí a decir que es el mejor disco de la década cuando aún quedan unos años para que acabe, me parece una barbaridad...
Este tipo de prensa musical sensacionalista no hace ningún bien a la música pero si a la industria, y como consecuencia tiene el progresivo hundimiento de los artistas que son encumbrados con tanta rapidez.
¿os acordáis de lo que revistas como NME dijeron en su día sobre OASIS? Qué si los nuevos BEATLES y demás sandeces, y ¿donde están ahora?, o con THE VERVE diciendo que eran los sucesores de los SMITHS, casi les pasa lo mismo a RADIOHEAD al decir que su OK COMPUTER era el disco que más había influenciado en la música actual desde PET SOUNDS de BEACH BOYS y REVOLVER de BEATLES.
La suerte esta vez fue que la creatividad de los OXFORD por ahora no remite, porque tras semejantes barbaridades, la expectación que se creó ante la salida al mercado de su siguiente disco puso al grupo en una presión tal que al sacar KID A, muchos y entre ellos NME, le dieron la espalda, ya que el grupo hizo lo que quiso en el estudio y no un OK COMPUTER II.
Yo personalmente estas críticas me las tomo como una referencia, nada más, oigo los discos y después decido, porque no se que pasa últimamente en la prensa musical, pero hay mucho gato por liebre |
|
|
 |
| |