Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Santiago Alcanda "Como lo oyes"
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
invitado2
Invitado





MensajePublicado: Jue Oct 20, 2022 11:44    Asunto: Responder citando

Pues yo estoy de acuerdo con lo que se decía al principio de Santiago, y 13 años después... Lo siento, pero nada ha cambiado.

Sigue siendo un entrevistador pésimo, sigue siendo un locutor ridículo en la pronunciación del inglés, sigue abusando de los mismos artistas, Quique González (hoy 20 de octubre del 2022 le dedica un programa a pájaros mojados?), Browne, Fagen, Wilco... muy repetitivo. La entradita/sintonía de su programa es de lo más bochornoso que hay en la emisora y mira que con Lola Lara tiene competencia... Pero...tarararí tarara...sígueme (jaja)... En fin, es como viajar al tiempo, pero a la parte más hortera de los 50.

Además, y esto lo digo con todo el respeto del mundo, muchas veces me da la sensación que no se prepara correctamente los programas. Un programa de radio es mucho más que llevar 4 ó 5 cds o lps de tu "EXPLENDIDA Y GIGANTE" colección de música dar 4 datos irrelevantes y repetirlos 3 veces, además de otras onomatopeyas ("ufff", "guuuaauuu").

De todas maneras, lo peor de Santiago, por increible que sea, NO es su programa, son sus perfiles en Redes Sociales. Pasen por su cuenta de Twitter y descubrirán a un paranoico negacionista, que parece tener mucha simpatía por el partido de Santiago Abascal (entre tocayos va la cosa), ya que se encarga continuamente de retwittear (y dar visibilidad y repercusión) a personas afines a ese partido. En fin...Lleva meses negando la pandemia como tal y despreciando las vacunas y todo tipo de medidas que se hayan tomado. Supongo que para el periodista, más de 6 millones y medio de muertos no son nada por lo que debiéramos habernos preocupado demasiado.

Santiago Alcalda ha quedado como lo más """"""aceptable"""""" de esta emisora, que en los últimos años ha entrado en una debacle de calidad, en una crisis de identidad y en una pérdida de talento sin precendentes. Y ahora vemos bueno a este profesional, que hace 7-8 años era lo peor, pero no nos engañemos, sigue sin estar a la altura, solamente es lo menos malo.
Volver arriba
 zero points
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2022 15:32    Asunto: Responder citando

Es lo que hay .En el otro post hablo de datos objetivos de Santiago Alcanda ,como las presentaciones de artistas, que están de gira por España o esas efemérides de músicos ciertamente de su agrado como el citado Quique González ó en su día la Señora Gastelo...hace unos días apareció en Cómo Lo Oyes. el líder de Circulo Vicioso ,grupo que sonó en los 80 algo con aquel Portero de Noche ...

Puede que sea un locutor no del agrado de muchos/as ya que raramente aparece en el top 10 de los programas más escuchados en podcast y eso que está a una hora más que aceptable .En cuanto a su colección me parece muy amplia y demuestra es melómano.Ya lo del tema de filias por partidos políticos y de vacunas no entro...eso sí no estoy conforme con ese planteamiento negacionista que comentas invitado 2

En cualquier caso en 3-4 años con la ley de jubilación de la Corporación tendrá que retirarse al cumplir entonces los 65 y ya dejará paso a otra persona más ó menos valida.

Saludos a todas/os
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Megaknot



Registrado: 01 Oct 2021
Mensajes: 49

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2022 10:02    Asunto: Responder citando

Yo lo empece a escuchar accidentalmente en un viaje en coche, y para mi cumple la funcion que busco en un programa de radio, que me haga descubrir artistas, sentir curiosidad, ganas de descubrir, ya lo de analizarle al milimetro, eso ya lo dejo para otros, me da igual sus preferencias politicas, o si es un negacionista, todos tenemos nuestras preferencias, lo facil hoy dia es hablar mal de vox y mostrar lo progre que eres, asi te ganas a la parroquia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2022 14:35    Asunto: Responder citando

Yo sólo lo suelo escuchar los viernes con el "Black is black".
Escuché su primer programa en Radio 3, "Tresfusion" y decidí que ya había tenido bastante. Sabía que era fachilla, no me extraña lo que dice Invitado2. No lo juzgo por eso como periodista musical, aunque no me guste esa orientación.

Lo cierto es que la música que pone tampoco me cuadra tampoco con ningún molde: muy yanki para el rock,,muy españolon para otras músicas,,progre para el tema cantautores... Discípulo de Manrique y M. Fernández, amigo de los gomaespuma... Tiene un haz de influencias amplio.

Sinceramente nunca me acabó de convencer, quizá porque lo ficharon como estrella en 2007 y no respondió a esas expectativas. Al llegar Lara y DAM a la dirección lo degradaron a "soldado raso" Desde entonces hace lo que sabe hacer. Que cada cual le ponga el calificativo que quiera.

Si queréis saber lo.que le puede quedar, es de 1960, podéis hacer la cuenta. 2 temporadas y lo que queda de esta. Ni me estorba (mientras no hable de política) ni lo echaré de menos.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jmx



Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 46

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2022 21:38    Asunto: Responder citando

Era "Bertigo", el programa de rock-heavy que emitian los 40 en 1993 o 95 .....se metia con todos! impensable un programa asi en 2022..ya de rock-heavy por si solo en los 40 actuales ya lo es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2022 11:38    Asunto: Responder citando

El especial de Quique González de Cómo Lo Oyes entra en la lista de los 10 primeros, de los más escuchados en podcasts de radio 3.

de todos modos en la web de radio 3 se promocionan ciertos programas con ventanas amplias para que la gente pinche y escuché ese espacio.Jamás por ejemplo aparecen los programas de la Noche Profunda como A lo Loco,Satélite 3 y Trópico Utópico,loo que además de injusto es no dar visibilidad a tiempos de radio que no tienen las mismas oportunidades de ser oídos por razones obvias que los de por el día,

Saludos a todas/os.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lady Writer



Registrado: 24 Oct 2022
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2022 08:33    Asunto: Responder citando

El especial de Quique Gonzalez, es decir, la celebración de los 20 años de pájaros mojados, fue un auténtico desastre. Problemas técnicos, discos que no se escuchaban, versiones de canciones repetidas, temas en calidad paupérrima... Esto demuestra lo que decía en el anterior mensaje (invitado2), falta de preparación de los programas y un pelín de dejadez. Aún es, los locutores son humanos y evidentemente, la radio viva incluye este tipo de incidencias consecuencia del "directo", pero en Santiago son demasiado recurrentes. Santiago Alcanda, sería mucho mejor locutor, presentador y periodista radiofónico si no se creyera tan bueno, la humildad siempre nos hace mejores.

Con respecto a lo de sus "afinidades" políticas y a su postura negacionista, bien, es evidente que todo el mundo tiene una manera de pensar, que es libre de tener sus propias creencias y opiniones y que, en principio, eso no debería afectar a la calidad del programa. Pero sí que me gustaría hacer dos apuntes que yo considero importantes:

1. El uso del perfil oficial del programa para promover discursos negacionistas y extremistas. Sabemos que la forma en la que se gestionan los perfiles sociales en Radio 3 no es la más indicada, que sean los propios colaboradores los que lleven las cuentas oficiales de los programas no es lo mejor. Bajo mi punto de vista, ese es un trabajo que debería desempeñar alguien profesional del sector digital, y más aún, cuando quien controla la cuenta es alguien como Santiago, que es como darle una pistola a un mono.

Santiago Alcanda, como ciudadano puede pensar lo que quiera pero no debería utilizar la cuenta oficial de un programa de la Radio Pública para promover ningún tipo de mensaje político, ni de odio, ni negacionista. El perfil social del programa debe ser para hablar del programa o, en su defecto, compartir información sobre música, grupos, conciertos. Me parece una auténtica vergüenza entrar al perfil y ver mensajes sobre "la vacuna del covid mata" y bulos que provienen de cuentas de extremaderecha.

Claro, después de leer este hilo y percatarme de que el periodista ha utilizado su espacio en la emisora para beneficiar a la empresa de su mujer, ya nada me sorprende, pero que desfachatez, ¿no?

2. La Radio Pública y los valores democráticos. Yo creo que una radio pública como la que pretende ser radio 3: libre de intereses comerciales, privados y, conceptualmente, con el gran objetivo de transmitir información rigurosa, divulgativa, cultural... debería estar construida sobre férreos valores sociales y democráticos. Esto puede ser pisar terreno pantanoso, pero, ¿vosotros creéis que alguien que cree en el discurso de un partido político como el de Abascal tiene este tipo de valores? Yo lo pongo en duda. Paradójicamente, la radio pública, esa que debe estar más lejos de la política, en el fondo, es política en si misma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mkager05



Registrado: 16 Jun 2021
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2022 14:10    Asunto: Responder citando

Os dejo por aquí la entrevista que le han hecho a Santiago Alcanda hace muy poco en Subterfugeradio

https://www.ivoox.com/simpatia-industria-musical-142-santi-alcanda-audios-mp3_rf_94588302_1.html

Está también en video: https://www.youtube.com/watch?v=lDPcCQsk4m4

No me ha dado tiempo a escucharla ya que la han publicado hace unas horas.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lady Writer



Registrado: 24 Oct 2022
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2022 14:51    Asunto: Responder citando

Llevo 20 minutos y son 20 minutos de la más pura esencia de Alcanda. Qué tipo tan vanidoso.

Parece por sus palabras que fuera el gran ideólogo de Gomaespuma, cuando, en realidad todos recordamos Gomaespuma por Juan Luis Cano y Fesser. Madre mía... Lo que hay que oír. Pero bueno, dejemoslo en las fantasías de este abuelo cebolleta con ganas de protagonismo.

Muy bien Carlos Galan, dándole una lección sobre como se realiza una entrevista. Un auténtico crack.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2022 18:18    Asunto: Responder citando

Hoy se despedía con Doobie Brothers y ha sonado Stingggg.Problemas del directo-

He empezado a escuchar ese podcast tan curioso...

saludos Lady Writer y demás personas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LUKILUK
Invitado





MensajePublicado: Mie Oct 26, 2022 11:53    Asunto: Responder citando

¿Es cierto lo que dice Santiago sobre "No disparen al pianista"? ¿Se canceló tras 1 ó 2 meses de su marcha?

Yo recuero que aunque él fue cesado al principio de la emisión del programa, después, sin tener una dilatada trayectoría, duró algunos años más con otros profesionales en su dirección. Me parece un poco osado decir que sin él al mando el programa perdiera interés, creo que sus cifras de audiencia fueron muy discretas desde el inicio.

De todas maneras, la música ya desde entonces ha ido perdiendo cada vez más y más espacio en la televisión, lamentablemente.
Volver arriba
Invitacion libre
Invitado





MensajePublicado: Mie Nov 16, 2022 14:37    Asunto: Responder citando

¡ Gastelo sonando en Radio Gastelo AKA Como lo Oyes ! Pidan un deseo!
Volver arriba
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2022 15:18    Asunto: Responder citando

Homenaje de Santi Alcanda a Antonio Fernandez hoy en Como lo oyes. Comparten horario y en buena parte gustos musicales.
El conductor de Area Reservada fallecio en 2014, siete años despues de prejubilarse.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2022 16:14    Asunto: Responder citando

Gracias Mebri.El pasado viernes le cito en antena en el noveno aniversario de su fallecimiento.En efecto durante muchis años su programa Área Reservada fue a las 2 de la tarde,incluso en los 90 hubo un programa paralelo en TVE.U gran experto Antonio en jazz contemporáneo y en música soul y otros estilos afines.

Saludos Mebri y demas personas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2022 10:32    Asunto: Responder citando

Desde hace unos días la lista de programas más escuchados en podcast de Radio 3 se ha ampliado de 10 a 20.Eso supone aumentar la visibilidad los espacios preferidos de las/os oyentes.Y sí hace unos días comenté que no era habitual que Cómo lo Oyes estuviese entre los 10 más oídos ,si suele estar en el top 20.Así el mencionado programa homenaje a Antonio Fernández que Mebri recomendó muy gentilmente,el especial Joe Messina ó el más reciente Canciones Secretas ( asi se llamaba un programa de Santiago Alcanda en la extinta M80 radio)figuran entre los 20 de cada uno de los últimos días .

Saludos a todas/os Feliz Día de la Inmaculada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 9 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB