Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
concierto de Nyman
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
josea.

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 09:58    Asunto: concierto de Nyman Responder citando

Vaya como esta la Web.Anuncian un concierto de un viejo conocido gracias al defenestrado 13t para esta noche pero en la web el link se va a otro grupo.Bueno al menos han avisado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Lucky Man Strikes Again
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 21:51    Asunto: Responder citando

Sí, vaya coñazo fue lo del Nyman. Y a la pobre locutora no había manera de escucharla. Pero peor fue lo que vino luego, con Andy y Corcovado
empeñados en un campeonato para ver quién era más cool (léase, imbécil).
joseaa.
Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 09:20    Asunto: distintas partes Responder citando

Si comprendo que la segunda parte la de los sonetos amorosi con la soprano era un poco arida,con el Nyman mas academico y repetitivo.Pero la primera parte con piezas de Drowning by numbers por ejemplo fue de lo mas ritmico y disfrutable aunque cansa ya un poco escuchar a Nyman siempre con lo mismo.Y era curioso como ni la Perez,la locutora ni el concejal en toda su perorata mencionaron para nada a Rondamon 13t,supngo que implicita o explicitamente les habran dicho que es una persona nongrata ya en en Radio 3.Pero bueno la Lara parece ser que en otros sitios que no son la emisora sigue poniendo a los artistas que 13t nos dio a conocer.Por ejemplo ayer en el programa del Fernado Palacios Musica sobre la marcha puso una de las cosas ultimas del Glass,con el consiguiente pitorreo del susodicho,componlas tu desgraciao,vete con Boulez y Stochausen si eso.Asi no me extraña que estos compositores minimalistas suenen para nada en Radio Clasica.Ale ya me he desahogao.
Paco Ardale
Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 09:47    Asunto: Responder citando

Va a resultar ahora que Michael Nyman es un invento de Trecet. Yo tengo recuerdos nítidos y de escuchar El Contrato del Dibujante en el Diario Pop
del principio, en la sección de Diego Manrique. Hablo de 1982, 1983. Allí sonaban también Steve Reich. Gavin Bryars, Philip Glass, Terry Riley
y todos los minimalistas. Alguna cassettes Basf tengo todavia con aquellos programas de Aeropuerto Internacional. Me parece que entonces Ramón ponía cantautores.
Samanta

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 09:57    Asunto: Responder citando

En el comienzo de El Ambigú,allá por 1992 sonaba ujna composición de Gavin Bryars con la estremecedora voz de Tom waits interpretando a el Vagabundo en el tema la Sangre de jesucristo,nunca nos faltará..Jesus blood,never fall me yet.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josea.

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 09:59    Asunto: para quedar de culto Responder citando

Si yo tambien en los 90 alguna que otra vez escuche a Glass con Bowie por la version sinfonica que hizo el primero de Heroes en el programa de Manrique,y algo del Riley tambien.Pero para mi eso es mera anecdota.Verdaderamente el que los apoyo y difundio fue Ramon,con infinidad de entrevistas,aqui juega a favor una cosa que Trecet tenia y no tienen ninguno de los viejos que se han quedado ahora Manrique a la cabeza,y es un ingles de fliparse que permitia que las entrevistas con ellos fueran fluidas,fluidas.En su ultima entrevista en junio del 2006 se lo reconocia Mertens a el en su cara.Si todo se hubiese quedado en las escasismas ocasiones en que Manrique los puso nunca por cierto a Mertens,que yo sepa,es mas lo denigraba como alguna vez se lo dijo a Ramon,me supongo que estos compositores no vendrian tanto por estas españas nuestras como vienen.
Paco Ardale
Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 10:32    Asunto: Responder citando

Me parece que Manrique tiene más el perfil del explorador. Abre territorios y deja que otros los exploten. Trecet llegaba y montaba su discografica y su Syntorama para organizar conciertos. Asi que es cierto que fue el factotum comercial de todos esos artistas en España. Y se lo cobraba, desde luego.
Samanta

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 12:03    Asunto: Responder citando

Sin ningún lugar a dudas Ramón Trecet fue el gran descubridor de grupos de músicas instrumentales como Nightnoise,con quienes ha mantenido una gran relación de amistad personal.El caso de Lito Vitale a quién dió a conocer en nuestro país.y el que comentais de Win Maertens o el de ese artisa de San Rafael llamado Ray lynch de quien siempre se vanaglorió Trecet de que su disco No blue Thing sonaba hasta para ilustar los sanfermines en TVE.POR CIERTO A bILL dOUGLAS PODEIS SEGUIR ENCONTRANDO CSAS SUYAS EN LA MULA.
joseaa.
Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 13:58    Asunto: los lazos afectivos Responder citando

Si al 13t se le podra acusar de lo que se quiera pero a lo largo de los años ha sido capaz de establecer unos lazos con los artistas que son casi cercanos a la amistad.De los autores mencionados,recuerdo cuando de Nightnoise a la vuelta de uno de sus viajes por lo de la NBA comentaba que habia estado en el estudio de grabación de Nightnoise alla en una cabaña perdida en Porland(Oregon),o cuando estuvieron los papis del Vitale de invitados en el programa,por no hablar de la postal navideña que le enviaba anualmente por navidad la familia Douglas donde se veia crecer a los crios.En fin,siempre quedaran estos recuerdos.

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro