| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
0n1maraz
Registrado: 10 May 2007 Mensajes: 378 Ubicación: ...en algún lugar...
|
Publicado: Dom Sep 27, 2009 17:31 Asunto: Felicidades, Rock (50 años de rock en español, El País) |
|
|
Especial 50 años de Rock Español (Diego A. Manrique) [Domingo 27 de Septiembre de 2009 - El País]
Hace 50 años se grabó el primer rock en Español. se llamó 'cowboy' y lo firmaba el Dúo Dinámico. Ellos y otros 40 artistas de tres generaciones se unen en estas páginas para celebrarlo a lo grande.
"Debemos confesarlo: nadie sabe exactamente cuándo se cumplen los 50 años del rock español. Se suele tomar como punto de partida el 9 de septiembre de 1959, cuando Odeón edita el primer disco del Dúo Dinámico. Más nebulosa es la fecha de salida del estreno de otra banda barcelonesa, Los Pájaros Locos, supuestamente anterior al de Manolo y Ramón. Sí se puede afirmar que a finales de 1958 y principios de 1959 ya había conjuntos en activo, sonando en emisoras de radio y en locales estudiantiles: en Madrid destacaban Los Estudiantes y Los Pekenikes; en Valencia, Los Milos..."
http://www.elpais.com/articulo/portada/Felicidades/rock/elpepusoceps/20090927elpepspor_7/Tes
*fotos
http://www.elpais.com/especial/50-anos-del-rock-espanol/
El reportaje es interesante por el repaso que da a su historia por encima, con algún detalle que no conocía. Habla de los grupos más conocidos, sobre todo en las fotos.
Si queréis descubrir esas joyas del pasado o de la actualidad de cualquier género. Es muy recomendable la web de La Fonoteca, que se lo está currando mucho y puede colaborar cualquiera. Está haciendo una gran labor que era muy necesaria. He escuchado cosas muy interesantes que no me sonaban de nada.

http://lafonoteca.net/ |
|
| Volver arriba |
|
 |
forever blue Invitado
|
Publicado: Lun Sep 28, 2009 01:39 Asunto: |
|
|
| ¿Por cierto se prevé la edición de un disco o de una serie de discos? Una pena que el Rock en este país siempre haya querido fijarse más en lo que venía de fuera, sino en tener un estilo propio como en otros países de lengua castellana, caso seguramente como el de Argentina |
|
| Volver arriba |
|
 |
Goliat Invitado
|
Publicado: Lun Sep 28, 2009 10:54 Asunto: |
|
|
| Lo bueno sería que en R3 hicieran una serie sobre los 50 años. Xavier Moreno lo podría haber preparado, seguro. |
|
| Volver arriba |
|
 |
robo

Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 833 Ubicación: En algún lúgar de un Cementerio o Camposanto
|
Publicado: Lun Sep 28, 2009 11:29 Asunto: |
|
|
Personalmente, veo un raquítico articulo en el que deduzco que lo más importante no son las escasas palabras de Manrique, si no las fotos y el estilismo de rigor, pagado por las empresas colaboradoras,con la consabida publicidad y beneficios que eso conlleva.
Además, aparecen personajes que se me antojan dudosos y faltan otros con muchísima más importancia, supongo que se obedece a criterios de marketing o a presiones de las discográficas amigas del grupo Prisa. |
|
| Volver arriba |
|
 |
500 Invitado
|
Publicado: Lun Sep 28, 2009 12:22 Asunto: |
|
|
| Es un artículo corto pero me parece muy acertada la comparación entre el foco mediático sobre Pilar Rubio y el ninguneo del grupo de su novio, Hamlet. |
|
| Volver arriba |
|
 |
Samanta
Registrado: 28 Jun 2007 Mensajes: 9135
|
Publicado: Lun Sep 28, 2009 14:48 Asunto: |
|
|
Hoy en El aMBIGU dIEGO mANRIQUE HA DEDICADO SU ESPACIO AL PRIMER GRTUPO JUVENIL DE ROCK EN ESPAÑOL,lOS PÁJAROS LOCOS ,ANTERIORES A LOS eSTUDIANTES.y ESQUESECUMPLEN 50 AÑOS DE LAS PRIMERAS FORMACIONES DE MÚSICA ROCK EN NUESTRO PAÍS.pOR CIERTO LA PRODDUCCIÓN DE ALGUNAS CANCIONES CORREN A CARGO DE LOS COMPONENTES DEL DUO DINAMICO.
sALUDOS,ROBO |
|
| Volver arriba |
|
 |
Invitado
|
Publicado: Lun Sep 28, 2009 18:04 Asunto: |
|
|
| Pues sí que eran buenos los Pájaros Locos! Mejores que Loquillo je je je |
|
| Volver arriba |
|
 |
tim spall
Registrado: 02 Dic 2008 Mensajes: 76
|
Publicado: Mie Sep 30, 2009 22:38 Asunto: |
|
|
| Felicidades por el cumpleaños y gracias por el enlace de La Fonoteca.... |
|
| Volver arriba |
|
 |
| |