Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Adjetivando la música
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
el amante circunflexo

MensajePublicado: Mar May 10, 2011 10:18    Asunto: Adjetivando la música Responder citando

En 180 grados podemos oir definiciones tan meditadas (fruto evidente de una profunda reflexión) acerca de los temas que suenan como “es una pasada” o “este tema es una barbaridad”...

¡Y el director de rne se permite el lujo de echar a gente como Diego A. Manrique!

Samanta

MensajePublicado: Mar May 10, 2011 14:55    Asunto: Responder citando

a ver si por lo menos resiste Radio 3 que co ntanto recorte al final veremos que sucede.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
forever blue
Invitado

MensajePublicado: Mar May 10, 2011 19:38    Asunto: Responder citando

Si Radio 3 desaparece sería para largarse del país, vamos que queda en este país después de esta emisora que pese a todo sigue siendo sorprendente
Cachola
Invitado

MensajePublicado: Jue May 12, 2011 17:06    Asunto: Re: Adjetivando la música Responder citando

el amante circunflexo escribió:
En 180 grados podemos oir definiciones tan meditadas (fruto evidente de una profunda reflexión) acerca de los temas que suenan como “es una pasada” o “este tema es una barbaridad”...

¡Y el director de rne se permite el lujo de echar a gente como Diego A. Manrique!

Claro, es que Virginia es una chica muy "indie" y super-mega-guay-

Cuando apareció con la vocecita el día 28 de julio para decir que ya no había más Ambigú y en su lugar se re-re-re-emitiría el Sunset Boulevard del tío Chema me sentó como una bofetada. Encima le deseó suerte a Diego Manrique como quien se quita de encima algo que le molesta: "Anda, vete ya que sin tí nos quedamos más anchos"

Así los quiere Benigno para sus "formatos radiofónicos innovadores" Una pasada super mega guay. Y a Manrique patada en el culo
Refriega
Invitado

MensajePublicado: Vie May 13, 2011 12:55    Asunto: Responder citando

forever blue escribió:
Si Radio 3 desaparece sería para largarse del país, vamos que queda en este país después de esta emisora que pese a todo sigue siendo sorprendente

Anda, anda...
La actual Radio 3 cada vez aporta menos a la cultura musical y la supera cualquier radio especializada de internet. Si desapareciera solo daría pena, nada más.
Cachola
Invitado

MensajePublicado: Lun May 16, 2011 15:17    Asunto: Re: Adjetivando la música Responder citando

el amante circunflexo escribió:

pues mira, parece que te ha leído xDDDD

http://www.efeeme.com/83819/%E2%80%9Czapateros-sin-zapatos%E2%80%9D-articulo-de-diego-a-manrique/

DIEGO A. MANRIQUE
Zapateros sin zapatos
La radio española se ha llenado de intrusos, lanzados al aire sin salvavidas
DIEGO A. MANRIQUE 16/05/2011
Cuando Hitler quería recalcar su desprecio por Reino Unido, hablaba de "una nación de tenderos". De haber conocido mejor a sus enemigos, Adolf habría sabido que eran "una nación de oyentes", vertebrada por la BBC. Imposible calcular el daño psicológico que hubiera supuesto, en 1940, poner a la Luftwaffe a machacar estudios y repetidores.

Esa pasión se mantiene. La revista bandera de la BBC se llama Radio Times (aunque cubra también la televisión). Los periódicos de calidad hacen crítica de radio, comentando incluso adelantos de la programación. Cualquier cambio en la radio pública levanta alborotos que acaban en el Parlamento.

Los japoneses sí están al tanto de esa peculiaridad británica: Sony patrocina los Radio Academy Awards. La Academia de la Radio premia anualmente a programas musicales, informativos, deportivos, culturales, matutinos, transmisiones, etcétera. Unos galardones no reservados únicamente a los grandes buques: también caben emisoras pequeñas, medianas o de Internet.

En la zona musical se reparten cinco trofeos y me congratula que Ronnie Wood haya sido destacado como "personalidad del año en la radio musical", por su programa diario en Absolute Classic Rock. Uno creía que Ronnie solo ganaría en un concurso de Desastres con patas. Hablamos del único miembro de los Rolling Stones que se arruina regularmente (ahora su hijo le gestiona los asuntos y le supervisa los gastos). Con 63 años, todavía se deja llevar por las gónadas y aterriza regularmente en los tabloides. Y no lo esconde: busquen su descacharrante autobiografía, Memorias de un Rolling Stone.

Poco acostumbrado a reconocimientos, Wood alardea del premio. Confiesa que se inspiró en el Theme Time Radio Hour, de su amigo Bob Dylan. Y que el trabajo tiene funciones terapéuticas: le ha ayudado a mantenerse sobrio durante los últimos 15 meses.

En la pasada década, con la radio digital y la multiplicación de emisoras, un batallón de famosos se han convertido en locutores. Ocurre en EE UU y Reino Unido; en España, el fenómeno tiene una traslación más chusca. Cualquier nombre reconocible que se pone a tiro, zas, es fichado para hablar de fútbol, corazón o música. Sí, sobre todo música: lo más fácil del mundo es hacer un programa musical, ¿verdad?

Admito que soy adicto total a esos espacios hechos por diletantes. Hay un deleite perverso en comprobar la pobreza de su discurso ("esto es un pelotazo") y lo limitado de su universo sonoro. Con pretensiones, además: te partes cuando alguien pincha a, por ejemplo, Tom Waits y hace una pausa, como esperando una oleada de aplausos por su "gusto exquisito". Pueden ser veteranos de culo pelado, pero repiten cualquier leyenda sobada: "Robert Johnson aprendió a tocar blues tras convocar al diablo en un cruce de caminos". Te restriegan por la cara sus vidas emocionantes: "Este tema se disfruta más si vas en descapotable por la Ruta 66, como hicimos nosotros".

Es cierto que algunos evitan la chapuza. Escritores, fotógrafos, pintores suelen esforzarse en hilar sus argumentos y lograr una selección imaginativa. Al otro extremo, esas rock stars que se comprometen a intervenir por las mañanas y luego no dan señales de vida (la noche, tan traicionera). Sin olvidar a los actores y cineastas que solo ven allí la posibilidad de promocionar su nueva función o película.

En realidad, ellos no son culpables del desaguisado. La responsabilidad recae en las emisoras, que se frotan las manos incorporando figuras más o menos ilustres por poco o nada de dinero. Olvidan que para que un neófito haga (buena) radio, necesita alguien que le guíe por el medio y un equipo de respaldo. Theme Time Radio Hour era un programa semanal con más de una docena de colaboradores en nómina. No sabemos si las gracias de Dylan estaban guionizadas, pero en los créditos figuraban seis researchers y un producer, Eddie Gorodetsky, al que cabe atribuir un gran porcentaje de las gemas discográficas que por allí desfilaban. Aquí seguimos prefiriendo la improvisación y el genio racial.
el amante circunflexo

MensajePublicado: Lun May 16, 2011 21:54    Asunto: Responder citando

Sí, a mí también me ha llamado la atención, pero tengo la impresión de que se refiere a otro tipo de locutores.
refriega
Invitado

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 12:27    Asunto: Responder citando

Manrique es el Mourinho de las ondas.

Su denuncia es de risa. Defiende al popular y reputado locutor que alardea de sus conocimientos musicales frente a los que el cree que le puede quitar el trabajo. Esos de los que despotrica forman parte de las emisoras de radio comerciales que intentan atrapar a todo tipo de oyentes. Y ¿qué hay de malo? siguen un criterio para establecer el perfil de locutor perfecto para el tipo de radio que quieren hacer. Y es una pena pero Manrique no tiene tanto carisma como para trabajar en ellas. Que lo denuncie no tiene sentido, me recuerda a cuando Morrissey se cabreó porque no pudo cantar en Eurovision. Qué más da! La radio comercial siempre estuvo ahí. Mejor que denuncie la evolución de radios de reconocido prestigio musical y cultural, como R3, a la porquería que es ahora.

Yo me preocuparía más por los blogs de música, las webs especializadas en los que te descargas tus mp3 gratis y radios de internet sin locutores y sin anuncios. El paraíso.
Kachola
Invitado

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 14:18    Asunto: Responder citando

refriega escribió:
Manrique es el Mourinho de las ondas.

Su denuncia es de risa. Defiende al popular y reputado locutor que alardea de sus conocimientos musicales frente a los que el cree que le puede quitar el trabajo. Esos de los que despotrica forman parte de las emisoras de radio comerciales que intentan atrapar a todo tipo de oyentes. Y ¿qué hay de malo? siguen un criterio para establecer el perfil de locutor perfecto para el tipo de radio que quieren hacer. Y es una pena pero Manrique no tiene tanto carisma como para trabajar en ellas. Que lo denuncie no tiene sentido, me recuerda a cuando Morrissey se cabreó porque no pudo cantar en Eurovision. Qué más da! La radio comercial siempre estuvo ahí. Mejor que denuncie la evolución de radios de reconocido prestigio musical y cultural, como R3.

Yo me preocuparía más por los blogs de música, las webs especializadas en los que te descargas tus mp3 gratis y radios de internet sin locutores y sin anuncios. El paraíso.

Una porquería son las radiofórmulas, que están dando mierda a la población sin ningún miramiento, y tú las disculpas y las defiendes. Eso sí que tiene delito. Manrique no es que no tenga carisma para estar en ellas: es que le sobran conocimientos y argumentos. Los mercachifles solo quieren mindundis hablando por el micro. Cuanta más mediocridad mejor.

La menos culpable del desierto radiofónico que hay en este país es Radio 3, es la única que se aparta del pensamiento único y aporta algo diferente, por eso siempre hay soplapollas intentando echarle mierda encima.
Helena
Invitado

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 15:33    Asunto: Responder citando

Ole tus ovarios Cachola.
Refriega
Invitado

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 12:31    Asunto: Responder citando

Kachola escribió:

Una porquería son las radiofórmulas, que están dando mierda a la población sin ningún miramiento, y tú las disculpas y las defiendes. Eso sí que tiene delito. Manrique no es que no tenga carisma para estar en ellas: es que le sobran conocimientos y argumentos. Los mercachifles solo quieren mindundis hablando por el micro. Cuanta más mediocridad mejor.

La menos culpable del desierto radiofónico que hay en este país es Radio 3, es la única que se aparta del pensamiento único y aporta algo diferente, por eso siempre hay soplapollas intentando echarle mierda encima.

Jejej
Ajú! qué arte tienes Kachola! me has dao en to los morros!
Pero, yo no defiendo las radiofórmulas ni mucho menos, solo entiendo que existan y que estén ahí para el que las quiera (que suele ser un montón de gente). Si por ti fuera las quitabas todas, verdad? privando al pueblo llano de sus vulgares entretenimientos. Oh, Diosa de la cultura dame mi ración, dame mi ración! jejej. A ver, lo que me jode es que Radio 3 se transforme en una.

Me reía de Manrique el Intocable (por lo que veo) porque parecía que se quejaba de no ser fichado por esas radios pseudocomerciales. Estoy de acuerdo contigo en que ninguna de esas radios se lo merece y me sorprendía que él denunciara tales cosas. Manrique debería volver a la radio que lo echó.

Respecto a lo de R3 se nota que no la escuchas por las mañanas. A esas horas no consigo distinguirlas del resto de emisoras. Pero qué se le va a hacer, siempre hay lameculos que creen que los actuales contenidos mañaneros de radio 3 tienen interés musical y trasfondo cultural.
forever blue
Invitado

MensajePublicado: Vie May 20, 2011 00:28    Asunto: Responder citando

La cuestión es que Diego sabía antes o después tendría que irse, aunque no de la forma en que le hicieron que se fuese, y ahora resulta que era despido improcedente, después de todo no es necesario ser un lumbrera para dirigir un medio de comunicación como es Radio Nacional, lo que le duele a Diego es no poder seguir demostrando que no hay nadie como el para bien o para mal, es mi humilde opinión

También hay otros periodistas que son superpolémicos y tienen mucha aceptación entre mucha gente y resulta obvio decir nombres en este caso.

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro