Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Mundo Babel cuesta abajo
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
el amante circunflexo



Registrado: 23 Oct 2003
Mensajes: 394

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2017 11:13    Asunto: Mundo Babel cuesta abajo Responder citando

Hace ya tiempo que el programa de Juan Pablo Silvestre inició una fase de decadencia que parece no tener final.
_________________
Papiroflexia para circunflexos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Dom Abr 09, 2017 19:21    Asunto: Mundos y babeles Responder citando

Hace muchos meses que no escucho Mundo Babel y que a esas horas del sábado estoy en otra zona del dial, así que no puedo opinar (o quizás eso mismo es ya una opinión).

Pero creo que todos coincidimos en que Juan Pablo Silvestre se repite mucho y lo comentamos en esta pizarra hace tiempo, no recuerdo en qué hilo exactamente.
Busquemos un ejemplo con algo muy evidente: los programas dedicados a la música swing. Esto sale sin hacer una búsqueda exhaustiva: "Olé con swing", "Babel en swing", "Swing Babel", "Explorando tu Masculinidad Babel Swinging Sesion", "Bogart Swinging Session", "Swing, Sister, Swing!", (hoy mismo) "Con Faldas y a lo Loco Swinging Session".

Otro asunto es si esas repeticiones, ese formato y estilos mantenidos gustan a determinada audiencia de un sábado por la mañana.
Pongo ahora un ejemplo personal: hace unas semanas fui a visitar a un amigo de la infancia-adolescencia que vive en Madrid con su novia y el hijo pequeño de ambos. Hablando de cosas diversas, me dice: "Oye, tú que eres muy de Radio 3, ¿qué te parece ese programa de los sábados por la mañana? Babel... o algo así. A nosotros nos encanta, nos acompaña mientras estamos en casa limpiando, cocinando, jugando con el crío...".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado






MensajePublicado: Dom Abr 09, 2017 23:29    Asunto: Responder citando

Nunca me ha gustado este programa. Paradójicamente, es de los pocos programas que no han cambiado de horario ni de contenidos en décadas; y sin embargo es el que más cambios necesita hacer. Incluso plantearse si desaparecer.
Volver arriba
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2017 13:06    Asunto: Responder citando

Un programa de un locutor que en los 80 era un referente los sábados durante 8horas .juanPablo Silvestre programó alos reyes d ela salsa cuando era un fenómeno desconocido en nuestro país.Su regreso en los 00 con Mundo Babel supuso cambiar de onda y acercarse a lso clásicos .la sintonía del programa suena reiterativa y eso desluce la esencia del espacio.

En los primeros 90 lidero un grupo musical,La Boa del que no se encuentran canciones en youtube.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2017 15:20    Asunto: Responder citando

Mundo Babel creo recordar que iba a ser suprimido en septiembre de 2012, a la llegada de TFF a la dirección de Rsdio 3. Incluso en la parrilla inicial de esa temporada no aparecía. Hubo marcha atrás y el programa fue restituido en el mismo horario que tenía. Se dice que los contactos políticos en altas esferas de Silvestre hicieron lo suyo.

JPS también sonó como Director de Radio 3 en ese verano de 2012 tras el cese de Lara López.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2017 15:38    Asunto: Responder citando

Cierto Mebri pero los contactos de TFF eran mayores y consiguió la dirección de la emisora también es verdd que más merecida por su trayectoria en la emisora ,eso sí llena de primicias logradas por sus buenas relaciones profesionales con determinadas compañías lo que le supuso la distancia con el había ido su ínitimo amigo Chema Rey .

Saludos Mebri buena Semana santa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2017 16:41    Asunto: Responder citando

Asi es, siempre me llamó la atención ese término acuñado por Chema Rey para definir su relación con TFF tras su paso por "Arrebato" Enemigos intimos.
Chema comentó en Discopolis antes de prejubilarse que el nombre "Bulevar" no le gustó nunca, pero que registró el programa de ese modo y le fue imposible cambiarlo.

A pesar de las rencillas y enemistades, Chema y Ordovas se retiraron de R3 compartiendo micrófono con TFF y Julio Ruiz. Fue en el FIB 2007.

Saludos y Feliz semana santa también para ti, Samanta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia
Invitado





MensajePublicado: Mar Abr 11, 2017 20:56    Asunto: Responder citando

Cuando le ofrecieron dirigir Radio 3, Juan Pablo diseñó una parrilla donde el único programa era el suyo, que se repetiría por la mañana, la tarde y la noche. Entre medio, todo sería música grabada, sin presentaciones. Los señores del PP no se atrevieron a semejante cambio.
Volver arriba
el amante circunflexo



Registrado: 23 Oct 2003
Mensajes: 394

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2017 11:23    Asunto: Responder citando

Patricia escribió:
Cuando le ofrecieron dirigir Radio 3, Juan Pablo diseñó una parrilla donde el único programa era el suyo, que se repetiría por la mañana, la tarde y la noche. Entre medio, todo sería música grabada, sin presentaciones. Los señores del PP no se atrevieron a semejante cambio.


Me lo creo. Y, entre la música grabada, pausas publicitarias que dijeran “Juan Pablo Silvestre”.

_________________
Papiroflexia para circunflexos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2017 13:02    Asunto: Responder citando

Lo que es impresionante el número d eveces que suena la sintonía del programa en distintas versiones ,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PPB
Invitado





MensajePublicado: Mie Abr 19, 2017 08:17    Asunto: Responder citando

Lo de pinchar sus sintonias es autobombo. Desde luego, también le permite cobrar como autor en la SGAE.
Volver arriba
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2017 18:31    Asunto: Responder citando

Y mañana Juan Pablo Silvestre modera el último debate de la serie CULTURA 17 que se está celebrando esta semana en el Museo del Prado.
El título: Moda después de la moda.
Entre los participantes, Agatha Ruiz de la Prada y la top model Nieves Alvarez, presentadora de Flash en TVE.
De lo más fashion oiga. O sea, te lo juro!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RGR43
Invitado





MensajePublicado: Mar Abr 25, 2017 20:30    Asunto: Mundo Babel cuesta abajo Responder citando

Para ir "cuesta abajo" en "popularidad" de podcasts, audiencia y descargas, está bastante-bastante arriba. No hay más que echar un ojo a la web de sus podcast para darse cuenta de que es uno de los programas de mayor audiencia. Lo de la Moda del Prado fue un momentazo. ¡Ojalá se hicieran inciativas como esta más a menudo!. "Que si se repite.... ". No hay un programa más variado en toda la radio española, da hasta vértigo, basta ver los podcasts. Que si "hace muchos programas de Swing.... " ¿Y qué?. Son la pera, música fantástica , supercreativos, por mi que haga los que le de la gana, me encantan. En su momento, puso la salsa y la "world music" en el mapa, asi que un respeto, chatos. Juan Pablo S consigue que, ponga la musica que ponga, toda suene bien.
Volver arriba
el amante circunflexo



Registrado: 23 Oct 2003
Mensajes: 394

MensajePublicado: Vie May 12, 2017 12:59    Asunto: Responder citando

Si bueno, aunque no puedo evitar la sensación de que últimamente se estaba currando poco los programas. Vamos, que en muchos casos no estaba claro si era una reemisión o un programa nuevo.
_________________
Papiroflexia para circunflexos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lobezno
Invitado





MensajePublicado: Sab Jul 15, 2017 10:21    Asunto: no no si Responder citando

yo creo que lo que busca esque lo prejubilen claramente

no se puede hacer un programa sin cambiar el disco

prefiero dj mi sobrino
Volver arriba
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB