| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
robo

Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 833 Ubicación: En algún lúgar de un Cementerio o Camposanto
|
Publicado: Sab Ene 26, 2013 11:52 Asunto: Una grande y libre por Mundo Babel |
|
|
Lamentable programa fascistoide el que se ha currado Juan Pablo Silvestre hoy. Ya de por si Mundo Babel es bastante penoso, pero lo de hoy ha sido el colmo: coger a un profesor de inglés falangista que ha hecho un panfleto sobre lo que él considera que es la historia que nos tiene que unir, es realmente patético e incoherente, ¿así que el nacionalismo se combate con más nacionalismo?
¿Esto es un encargo del PP o le sale solo a Silvestre? ¿Nos tratan de aleccionar? ¿A esto se refiere la famosa cuña? |
|
|
 |
Hydra
|
Publicado: Sab Ene 26, 2013 12:08 Asunto: |
|
|
| Cierto, robo... Un programa terrible (en el mal sentido), al menos la parte que escuché: cuando empezaron a sonar coplas y pasodobles, le di vueltas a la ruedecita del transistor rumbo al off... |
|
|
 |
forever blue Invitado
|
Publicado: Sab Ene 26, 2013 12:16 Asunto: |
|
|
Estaría bien que pudiesen entrevistar a diferentes historiadores, incluyendo por ejemplo seguro que hay gente que lo ha leído de la revista SAPIENS, la historia tiene muchas opiniones, ya cansa un poco este rollo nacionalista de cualquier parte, que Spain es un estado muy diverso como lo pueden ser otros la verdad, ¿porque no se habla de la historia económica de las naciones a lo largo de las últimas décadas por ejemplo de la Unión Europea?
Y el contexto de la situación actual que realmente es una auténtica pesadilla |
|
|
 |
MeBri Invitado
|
Publicado: Sab Ene 26, 2013 13:29 Asunto: |
|
|
| Penoso y lamentable. Menos mal que no oigo casi nunca Mundo Babel, si no me da un soponcio. Qué fachilla huele todo ésto. |
|
|
 |
Samanta
|
Publicado: Sab Ene 26, 2013 13:51 Asunto: |
|
|
| de ser el pionero en los 80 en difundir la música salsa en España a estas barbaridades.Y ademas la reiteración de las sintonias varias del programa. |
|
|
 |
robo

Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 833 Ubicación: En algún lúgar de un Cementerio o Camposanto
|
Publicado: Sab Ene 26, 2013 16:19 Asunto: |
|
|
Lo peor no es el tema que trata, si no la forma en que lo ha hecho, con una opinión sesgada, partidista, unidireccional,... Podría haber traído a diferentes puntos de vista y le hubiera quedado un programa interesante y enriquecedor.
Para colmo, Silvestre toma como fuente a un tipo que ni es historiador. La próxima vez le recomiendo que se traiga a Pio Moa, encantado le hará un programa la mar de majo. ¿Esta es la tan cacareada nueva imagen y nueva apuesta de la dirección? |
|
|
 |
el amante circunflexo

|
|
|
 |
mario Invitado
|
Publicado: Dom Ene 27, 2013 09:45 Asunto: |
|
|
| Qué asco!!! |
|
|
 |
pimkie Invitado
|
Publicado: Dom Ene 27, 2013 09:54 Asunto: |
|
|
Ojala programen 'Fluido Rosa' en sustitución de 'Mundo Babel' y el Silvestre, que hace tiempo que no aportan absolutamente NADA.
¿Recordáis cuando Lara López dejó de contar con 'Mundo Babel' y 'Red Babel'? Qué felicidad, por qué se arrepentiría de aquella decisión...
Lara tenía un sexto sentido para detectar fascistoides, por eso 'Siglo 21' se redujo de 10 a 6 horas semanales, jajaja! |
|
|
 |
Helena Invitado
|
Publicado: Dom Ene 27, 2013 19:40 Asunto: |
|
|
Sobre mundo Babel, programa 26-1-2013
Mi querida España no seas tan CAÑÍ
El podcast también tiene esta utilidad, si aceleráis la música para obviarla*, porque mucha es realmente cañí, una vez limpio de paja, no me parece que lo que cuentan el historiador Luis Iñigo Fernandez y el escritor Juan Eslava Galán (licenciado en filología inglesa, que no inglés), pueda considerarse fascistoide en absoluto, ¿no sabemos escuchar?. Quizás es que tengo que estudiarlos más. ya lo haré.
Si que se ha excedido en este programa Juan Pablo Silvestre en ilustraciones musicales CAÑÍS y repelentes haciendo la escucha mucho más dificil, para mi se ha equivocado en ello, porque algunas tienen humor como los shadows, pero otras PATRIORANCIAS... Madrid, Madrid, o el Valencia Valencia y el Granada, Granada.. etc, se las podría haber ahorrado para ser "finolis".
Pero necesitamos que nos cuenten la historia, la nuestra sin esas pasiones kutres, manipulaciones, ni cerrazones y sin mierda, esta hablando de consenso histórico. Yo lo deseo ultimamente con mucha, mucha fuerza, (aunque supongo que es imposible ya que en este puto país no se ponen de acuerdo ni para llamar a Franco dictador en un puto diccionario). No lo verán mis ojos :-(
No se donde vivís pero yo lo necesito. Necesito esa historia donde se consensúen las verdades heterogéneas, sin Werts, ni Mas, ni burros.
La famosa ignominiosa frase "1GL" (aún más odiada que el lema de R3), no ha sido nada afortunado mezclándola en esto, aunque sólo era una pregunta provocadora. Si os acordáis de las 13 rosas, se reservaban las fuerzas para gritar sólo una palabra de las 3 ¡¡¡¡LIBRE!!!!!
*(la que no os guste porque a mi la versión de la canción que me cantaba mi abuela "niña bonita" la llamaba, "romance pascual de los peregrinos" se llama, me ha encantado, hacía tanto años que no la había vuelto a oir)
|
|
|
 |
el amante circunflexo

|
Publicado: Dom Ene 27, 2013 22:49 Asunto: |
|
|
En este país (perdón, estado) si no te han llamado fascista alguna vez en tu vida, no eres nadie. _________________ Papiroflexia para circunflexos |
|
|
 |
Hydra
|
Publicado: Dom Ene 27, 2013 23:59 Asunto: |
|
|
| Helena escribió: |
El podcast también tiene esta utilidad, si aceleráis la música para obviarla*, porque mucha es realmente cañí, una vez limpio de paja, no me parece que lo que cuentan el historiador Luis Iñigo Fernandez y el escritor Juan Eslava Galán (licenciado en filología inglesa, que no inglés), pueda considerarse fascistoide en absoluto, ¿no sabemos escuchar?. Quizás es que tengo que estudiarlos más. ya lo haré.
Si que se ha excedido en este programa Juan Pablo Silvestre en ilustraciones musicales CAÑÍS y repelentes haciendo la escucha mucho más dificil, para mi se ha equivocado en ello, porque algunas tienen humor como los shadows, pero otras PATRIORANCIAS... Madrid, Madrid, o el Valencia Valencia y el Granada, Granada.. etc, se las podría haber ahorrado para ser "finolis".
Pero necesitamos que nos cuenten la historia, la nuestra sin esas pasiones kutres, manipulaciones, ni cerrazones y sin mierda, esta hablando de consenso histórico. Yo lo deseo ultimamente con mucha, mucha fuerza, (aunque supongo que es imposible ya que en este puto país no se ponen de acuerdo ni para llamar a Franco dictador en un puto diccionario). No lo verán mis ojos :-(
No se donde vivís pero yo lo necesito. Necesito esa historia donde se consensúen las verdades heterogéneas, sin Werts, ni Mas, ni burros.
La famosa ignominiosa frase "1GL" (aún más odiada que el lema de R3), no ha sido nada afortunado mezclándola en esto, aunque sólo era una pregunta provocadora. Si os acordáis de las 13 rosas, se reservaban las fuerzas para gritar sólo una palabra de las 3 ¡¡¡¡LIBRE!!!!!
*(la que no os guste porque a mi la versión de la canción que me cantaba mi abuela "niña bonita" la llamaba, "romance pascual de los peregrinos" se llama, me ha encantado, hacía tanto años que no la había vuelto a oir)
|
Tienes toda la razón, Helena. Gracias por la llamada de atención.
Por mi parte, reconozco que apagué la radio tras poco más de media hora de programa y basé mi opinión en las pocas frases y la selección musical de esos minutos; es decir, dejándome llevar por una sensación (y prejuicios también, probablemente...) sin fundamento objetivo.
Desde la "ultraperiferia" donde vivo, y es sólo mi punto de vista, el asunto de los nacionalismos -grandes y pequeños- me parece de una absurdez inmensa, no logro entenderlos. |
|
|
 |
robo

|
Publicado: Lun Ene 28, 2013 18:48 Asunto: |
|
|
| Helena escribió: |
|
Unidireccional, maniqueo, partidista, igualmente. Faltaban otras voces en ese programa casposo. ¿Quién son Luis Iñigo Fernandez y el escritor Juan Eslava Galán en el mundo de la historiografía?
¿Así se combate al nacionalismo con más nacionalismo? "Pero necesitamos que nos cuenten la historia, la nuestra sin esas pasiones kutres, manipulaciones, ni cerrazones y sin mierda" precisamente en ese programa no hubo nada de eso, parecía un mitin de UPyD. Muy lamentable el contenido y el mensaje, alguien debería enseñarles que la realidad no son las pajas mentales de esos dos señores, la realidad de esta península es bastante más compleja |
|
|
 |
princesa micomicona Invitado
|
Publicado: Sab Feb 02, 2013 11:23 Asunto: los foreros al pillaje |
|
|
| robo escribió: |
Lamentable programa fascistoide el que se ha currado Juan Pablo Silvestre hoy. Ya de por si Mundo Babel es bastante penoso, pero lo de hoy ha sido el colmo: coger a un profesor de inglés falangista que ha hecho un panfleto sobre lo que él considera que es la historia que nos tiene que unir, es realmente patético e incoherente, ¿así que el nacionalismo se combate con más nacionalismo?
¿Esto es un encargo del PP o le sale solo a Silvestre? ¿Nos tratan de aleccionar? ¿A esto se refiere la famosa cuña? |
Querido Robo
Desde que te conozco hace unos cuantos años, no te he oido una sola vez en tu vida hablar bien de Mundo Babel.
Penoso : ¿penoso de acuerdo con qué? ¿con tu criterio o tu careto? ¿tu haces radio o sabes algo de radio aparte de gruñir y hacer de troll a todas horas?
Fascistoide. ¿qué es fascistoide para ti? ¿es distinto de fascista? ¿no conoces la máxima esa de que el director del programa no es responsable de lo que dicen sus invitados? ¿y no sería una muestra de ese ´fascismo´ que tu tanto detestas y tan mal entiendes que Juan Pablo no les dejara decir lo que les de la santísima gana a unos y otros sean del color que sean?
Si nos aclaras tus dos más recientes acepciones, igual entendemos algo de lo que dices.
Por cierto ¿estás escuchando el programita de hoy? ¿también te parece demasiado cañí?
El tono y el talante de los comentarios de este hilo a lo que suena es a chulitos prejuiciados, altaneros, arrogantes e ignorantes.
Sí, si, está claro: quizás os queréis considerar "oyentes" de R3, pero ni escucháis ni entendéis. Al otorrino niños! |
|
|
 |
princesa micomicona Invitado
|
Publicado: Sab Feb 02, 2013 11:39 Asunto: foreros al pillaje |
|
|
[quote="Helena"]Sobre mundo Babel, programa 26-1-2013
[/b]
Cañí, acepción recién inventada por ti. Quiere decir lo contrario de finolis. Como, por ejemplo, en "Helena es finolis, escucha a Vetusta Morla".
Mi niña, ASTURIAS, PATRIA QUERIDA: compuesta por un cubano sobre una base musical polaca. ¿A eso le llamas tu "patriorancio" o mejor le llamamos fusión y mestizaje?
Que no te enteras, mi niña, y tus prejuicios te tienen taponados los oíditos y el cerebrín lleno de serrín.
Me tenéis completamente circunfleja.
Muás. |
|
|
 |
| |