Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Música italiana en Radio 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 24, 25, 26  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Dom May 17, 2015 13:40    Asunto: perché, perché la domenica.... Responder citando

Gracias, Hydra. Los programas de Dimitri, siempre son un gustazo.

Esta mañana escuchando Fallo de Sistema, Santi Bustamante ha aludido a un programa de Radio 5 que yo particularmente no conocía: "Sonorità", dedicado a la música italiana contemporánea y presentado por Mamen Vicente. El podcast está disponible en la web. Y la pregunta es obligada, ¿por qué no podría tener su sitio en Radio 3?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Dom May 17, 2015 20:09    Asunto: Dormi e sogna Responder citando

MeBri escribió:
Gracias, Hydra. Los programas de Dimitri, siempre son un gustazo.

Esta mañana escuchando Fallo de Sistema, Santi Bustamante ha aludido a un programa de Radio 5 que yo particularmente no conocía: "Sonorità", dedicado a la música italiana contemporánea y presentado por Mamen Vicente. El podcast está disponible en la web. Y la pregunta es obligada, ¿por qué no podría tener su sitio en Radio 3?


Gracias a ti, MeBri, por el chivatazo. Añadimos por aquí el enlace a "Sonoritá". Lástima que los "quesitos" de Radio 5 sean tan breves.
Por cierto, también en Radio 5 tiene Paco Bermúdez (codirector de El Hexágono, Radio 3) un mini-espacio titulado "Más de lo mismo", juego de versiones de un mismo tema, en uno o varios idiomas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Lun May 18, 2015 11:23    Asunto: Responder citando

Gracias Mebri eHydra porlainformación.PacoBermúdez tiene un quesito en Radio 5 como los vecinos del norte con música francesa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Jue May 21, 2015 12:35    Asunto: Responder citando

Aqui está el especial Franco Battiato de hoy en Músicas Posibles que señalaba Forever en "momentos de la semana". Lo he escuchado en directo y desde luego merece la pena. Hoy actúa en Madrid por cierto, es el motivo de que Lara haya escogido el día de hoy para programarlo.

http://www.ivoox.com/musicas-posibles-battiato-21-05-15-audios-mp3_rf_4525795_1.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado






MensajePublicado: Jue May 21, 2015 13:25    Asunto: Responder citando

no, se han movido los conciertos a septiembre, lo ha colgado luego en el face
Volver arriba
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Jue May 21, 2015 17:16    Asunto: Responder citando

Anonymous escribió:
no, se han movido los conciertos a septiembre, lo ha colgado luego en el face


Cierto, el programa de ésta mañana estaría grabado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2015 00:15    Asunto: Amada enemiga Responder citando

Ya lo nombró Helena en el hilo de "Momentos de la semana" hace varios días. Repetimos, reincidimos e insistimos con hilo italiano:

Músicas posibles del 16-07-15: "Gino Paoli, premio La Mar de Músicas 2015"

Lara López (en "A la carta") escribió:
Gino Paoli recibe el premio del festival que ya fue entregado en ediciones anteriores a Oumou Sangaré, Susana Baca y Omara Portuondo. Hoy nos acercamos a sus grabaciones en solitario o con Danilo Rea, en diferentes momentos de su larga carrera.


Vale la pena leer el reportaje de Amelia Castilla para El País (con lista de reproducción incorporada, vía Spotify): "Gino Paoli, la certeza de la duda".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2015 20:46    Asunto: Un mare di musica Responder citando

Retransmisión, por Lara López, de la actuación de Gino Paoli en directo en el festival La Mar de Músicas:
Gino Paoli en La Mar de Músicas 2015
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Mie Jul 22, 2015 17:06    Asunto: Responder citando

Creo que GINO PAOLI se merecía al menos por su trayectoria, aunque parece que siempre suenen al igual que FRANCO BATTIATO las mismas canciones al menos en LA MADEJA se le podría hacer un especial creo ¿Alguien recuerda un especial de GINO PAOLI en LA MADEJA?

Yo ahora mismo no me acuerdo de el
Volver arriba
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2015 17:25    Asunto: Responder citando

forever blue escribió:
Creo que GINO PAOLI se merecía al menos por su trayectoria, aunque parece que siempre suenen al igual que FRANCO BATTIATO las mismas canciones al menos en LA MADEJA se le podría hacer un especial creo ¿Alguien recuerda un especial de GINO PAOLI en LA MADEJA?

Yo ahora mismo no me acuerdo de el


De Gino Paoli en exclusiva creo que no, pero sí que hubo un especial de favoritos italianos hace 2 años en el que figuraba Gino Paoli. Lo añado por si no estaba en el hilo.

http://www.ivoox.com/madeja-favoritos-italianos-08-09-13-audios-mp3_rf_2340357_1.html

Por cierto, las dos horas de la otra noche desde Cartagena me ayudaron a paliar la indigestión de tantas horas de FIB. Respeto todos los gustos, pero entre los comentarios de Lara Lopez y los del FIB sinceramente no hay color (y no lo digo por Julio Ruiz por si alguien se da por aludido)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena



Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 285

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2015 08:16    Asunto: Responder citando

Hydra escribió:
Retransmisión, por Lara López, de la actuación de Gino Paoli en directo en el festival La Mar de Músicas:
Gino Paoli en La Mar de Músicas 2015


Qué bien! ya pensaba que había soñado que iba a haber esta retrasmisión. Claro no suelo mirar en el botón de festivales. Gracias Hydra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena



Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 285

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2015 13:15    Asunto: Responder citando

Es para verlo

Gino Paoli y Silvia Pérez Cruz interpretan Senza Fine
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2015 11:39    Asunto: A m'arcòrd Responder citando

Hoy Mundo Babel ha sonado en italiano clásico. Nos ha parecido la repetición de un programa de 2013, sospecha que confirmaremos (o no) cuando tengamos disponible el podcast de hoy en su sitio, pero en cualquier caso nos faltaba registrarlo en este hilo. Aprovechamos para ofrecer un dos por uno:

- Mundo Babel - "Italianissimo", 28 de junio de 2013
Mundo Babel escribió:
Decir Italia es decir famiglia, fratello, Cosa Nostra, omertà, al estilo de El Padrino de Coppola. Decir Italia es decir Dante, Petrarca, Pavese o "El Gatopardo". Decir Italia es decir Dean "Dino" Martin, Sinatra o Bublé pero también San Remo, Celentano, Mina, Paoli, Conte, Morandi o Pausini. Es decir "Arrivederci Roma", dolce vita, pasta o la vita è bella en compañía de expertores [sic] conocedores, italianos en España, como Giuseppe Pironti y Sara Rossetto. Un "Italianissimo" Babel, un viaje a la Italia mejor de todos los tiempos, la de nuestra imaginación, la de la vespa de Vacaciones en Roma o del bel canto, de Caruso a Pavarotti.


- Mundo Babel - "Babel Antipasti", 15 de febrero de 2014
Mundo Babel escribió:
La mejor música italiana de los 60 y 70 en "Antipasti", musical que reune a Bimba Bosé, modelo, diseñadora, cantante de "italianissimo" abolengo y a Julia de Castro, actriz y vocalista ("DelaPurissima") de talento. Carosone, Rafaella Carrá, Mina, Celentano o Sofia Loren cocinados por "Eleanora" y "Hortensia" -Bimba y Julia-. "Tintarella di Luna" ,"Mambo Italiano" o "Criminalmente Bella" servidas "al dente" por dos bellas anfitrionas, en el caso de Bimba en su debut en las tablas. Mikel Lopez Iturriaga, creador de "El Comidista", invitado especial en este "Antipasti" que nos gana por el estómago, pero, sobre todo, por la música y la actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2015 13:58    Asunto: Responder citando

A mí también me daba un tufo "retro" , pero he escuchado parte del programa de ésta mañana y no es una repetición del "Italianissimo" del 2013, tiene nombres y elementos comunes, claro está, pero es un programa original. Entre Dimitri Papanikas, Lara Lopez y Silvestre palian la falta de un programa de música en italiano en Radio 3 del que ya hemos hablado en ocasiones, aunque sigo echando en falta que alguien se ocupe de la escena independiente actual. Los clásicos están muy bien, pero a fuerza de repetirlos se van desgastando. De todas formas, aplaudo cualquier programa que se dedique a la Península de la Bota y a su cultura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2015 18:53    Asunto: Delirium tremendus Responder citando

MeBri escribió:
A mí también me daba un tufo "retro" , pero he escuchado parte del programa de ésta mañana y no es una repetición del "Italianissimo" del 2013, tiene nombres y elementos comunes, claro está, pero es un programa original. Entre Dimitri Papanikas, Lara Lopez y Silvestre palian la falta de un programa de música en italiano en Radio 3 del que ya hemos hablado en ocasiones, aunque sigo echando en falta que alguien se ocupe de la escena independiente actual. Los clásicos están muy bien, pero a fuerza de repetirlos se van desgastando. De todas formas, aplaudo cualquier programa que se dedique a la Península de la Bota y a su cultura.

Tienes razón, MeBri. Ya está disponible para escucha y descarga el podcast del programa de hoy y, aunque algunas cuñas, frases y canciones me parecieron similares a las emitidas en el programa de 2013, no es una repetición.


- Mundo Babel - "Decir Italia es decir ópera"

Mundo Babel escribió:
Decir Italia es decir ópera, Verdi, S.Remo, Fellini.Venezia, Ferrari, Caruso o Pavese . Decir Italia es decir Mina, Celentano o Carosone pero también Buscaglione y Patty Bravo. Decir Italia es decir "famiglia", "cosa nostra" o "penne a la arrabiatta". De todo ello en esta edición junto a Toni Turi, el "padrino de la música italiana", como se autocalifica, directamente de su gira por Kazajistán, y otros ilustres e "italiníssimos" invitados . De El Padrino a El Gatopardo, puro "bocatto di cardinale”.


Aprovechamos para recordar un par de enlaces interesantes de programas españoles que emiten música italiana clásica y actual:
- En TEA.fm: "Azurro" (gracias, Samanta).
- En Radio 5, "Sonoritá" (creo que esta pista llegó de algún comentario de reciklaje, pero... no recuerdo en qué hilo ni con qué motivo).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 3 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB