Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Demasiado Michael Jackson en radio 3
Ir a página Anterior  1, 2
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Vie Oct 18, 2013 18:12    Asunto: Responder citando

No sé si lo dirás por el artículo de hoy sobre la Autobiografía de MORRISSEY, cada uno tendrá sus gustos, pero es que parece que siempre hay una excusa o se pone simplemente porque al locutor en cuestión le apetece los SMITHS, pudieron tener un público en su época, pero yo me pregunto
¿hay grupos aquí de los ochenta que hubieran triunfado a nivel mundial seguro de no haber sido españoles?

Grupos como NACHA POP, GABINETE CALIGARI e incluso si me lo pones un poco de fantasía de otra manera grupos como LA POLLA RECORDS, no quiero comparar pero algo me refiero a lo que significaban los DEAD KENNEDYS en los años ochenta, y seguro que me dejo a otros grupos que a día de hoy siguen y tienen una trayectoria mucho más meritoria por haber llevado tantos años como por ejemplo SINIESTRO TOTAL, unos auténticos supervivientes.

Espero no haber abierto un debate hablando en un post de MICHAEL JACKSON y acabar hablando de SINIESTRO TOTAL, aunque al igual DIEGO MANRIQUE hace un especial para encontrar los parecidos o las cinco puntos de conexión, como en su primer Amplificador
Volver arriba
 zero points
MeBri
Invitado





MensajePublicado: Vie Oct 18, 2013 18:59    Asunto: Responder citando

forever blue escribió:

Espero no haber abierto un debate hablando en un post de MICHAEL JACKSON y acabar hablando de SINIESTRO TOTAL, aunque al igual DIEGO MANRIQUE hace un especial para encontrar los parecidos o las cinco puntos de conexión, como en su primer Amplificador


Pues no sería mala idea, Forever. Si Diego fue capaz de encontrar la conexión entre Bjork y Lola Flores, lo de Siniestro con Maikol sería para él coser y cantar.
Volver arriba
co-erector
Invitado





MensajePublicado: Sab Oct 19, 2013 04:31    Asunto: Responder citando

Ya te digo Forever, la polla records como los Smiths. Antología del disparate.Por eso porque Morrisey no es nadie tu adorado DAM le ha dedicado una pagina en El Pais a su atutobiografia.
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Sab Oct 19, 2013 16:52    Asunto: Responder citando

co-erector escribió:
Ya te digo Forever, la polla records como los Smiths. Antología del disparate.Por eso porque Morrisey no es nadie tu adorado DAM le ha dedicado una pagina en El Pais a su atutobiografia.


Benito, rayas mucho, ¿lo sabías?
Volver arriba
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Sab Oct 19, 2013 18:17    Asunto: Responder citando

Pues debes haber leído mal lo de la comparación que si es cierto siempre son odiosas de LA POLLA RECORDS con SMITHS, yo no lo he escrito para nada, simplemente he puesto que LA POLLA RECORDS de no ser from Spain,concretamente de ALAVA pues hubieran llegado a un estatus comparables si igual exagero demasiado, que seguro como los DEAD KENEDDYS o grupos del punk de principios de los ochenta en UNITED STATES
Volver arriba
hormiga caravanera



Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 66
Ubicación: en el hormiguero

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 13:00    Asunto: Responder citando

forever blue escribió:
El gran Paco Perez Bryan ponía casi cada fin de semana, en el añorado de 4 a 3 a la pesadilla de OASIS y vamos anda que raro es el día que muchas veces casi un poco por casualidad o porqué parece que sí siempre suenan THE SMITHS que algunos piensan que solo ellos inventarion la música en los años ochenta.

Y siempre he creído que son uno de los grupos más sobrevalorados de la historia de la música a mi al menos me lo parece


En lo de PPBryan llevas razón Forever, por sus maratonianas sesiones de Oasis y Nirvana. Lo mismo podíamos decir de Ordovás con Siniestro, etc, etc. Pero son grupos, la mayoría (no Oasis) de limitado apoyo por parte de la gran industria.
Yo donde iba es que lo demonizado hace años por comercial, ahora se adora como el no va más de la calidad y suena en una emisora "de calidad". Me extrañaría menos en las radiofórmulas de grandes éxitos pasados que inundan el dial. ¿Por qué Maikel si y no otros idolos comerciales como Miguel Bosé, Leif Garret o Sabrina no? (Son todos horribles, lo se)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
advenedizo
Invitado





MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 14:17    Asunto: Responder citando

hormiga caravanera escribió:
forever blue escribió:
El gran Paco Perez Bryan ponía casi cada fin de semana, en el añorado de 4 a 3 a la pesadilla de OASIS y vamos anda que raro es el día que muchas veces casi un poco por casualidad o porqué parece que sí siempre suenan THE SMITHS que algunos piensan que solo ellos inventarion la música en los años ochenta.

Y siempre he creído que son uno de los grupos más sobrevalorados de la historia de la música a mi al menos me lo parece


En lo de PPBryan llevas razón Forever, por sus maratonianas sesiones de Oasis y Nirvana. Lo mismo podíamos decir de Ordovás con Siniestro, etc, etc. Pero son grupos, la mayoría (no Oasis) de limitado apoyo por parte de la gran industria.
Yo donde iba es que lo demonizado hace años por comercial, ahora se adora como el no va más de la calidad y suena en una emisora "de calidad". Me extrañaría menos en las radiofórmulas de grandes éxitos pasados que inundan el dial. ¿Por qué Maikel si y no otros idolos comerciales como Miguel Bosé, Leif Garret o Sabrina no? (Son todos horribles, lo se)


en radio 3 han cambiado mucho las cosas, hoy mismo oía a barriuso y sebastian comentado - y celebrando- un libro taurino, eso en la radio 3 original hubiese sido impensable por casposo y rancio, ahora tiene cabida.

y en lo musical, el sabado en el programa En Radio 3 pusieron a Raphael, Pablo Abraira y en multipista la version que hace La casa Azul de un clasico de Nino Bravo. asi que no me extraña nada lo de Maikel Yakson, habra que cruzar los dedos para que a Alcanda le de por reivindicar a Mecano como "grandes artistas ibéricos" (sic) asi esta el patio , a esta R3 no la conoce ni la madre que la trajo
Volver arriba
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 20:39    Asunto: Ambulatorios musicales en peligro de extinción Responder citando

advenedizo escribió:

en radio 3 han cambiado mucho las cosas, hoy mismo oía a barriuso y sebastian comentado - y celebrando- un libro taurino, eso en la radio 3 original hubiese sido impensable por casposo y rancio, ahora tiene cabida.

y en lo musical, el sabado en el programa En Radio 3 pusieron a Raphael, Pablo Abraira y en multipista la version que hace La casa Azul de un clasico de Nino Bravo. asi que no me extraña nada lo de Maikel Yakson, habra que cruzar los dedos para que a Alcanda le de por reivindicar a Mecano como "grandes artistas ibéricos" (sic) asi esta el patio , a esta R3 no la conoce ni la madre que la trajo


Decía Diego A. Manrique en una entrevista al diario "Málaga hoy" del 15 de agosto de este año:

Rosa Fernández (Pregunta) escribió:

-¿Lo que hoy parece hortera mañana puede resultar interesante y viceversa?


DAM (Respuesta) escribió:
-Usted lo ha dicho: lo que en un tiempo fue hortera termina siendo cool, lo prestigioso es degradado a vulgar. Desde hace veinte años, se intenta reventar el canon del pop para dar cabida a atrocidades. Al principio, era contaminación de la estética gay, que aprecia la exuberancia y deplora la pedantería, pero ahora se trata de un movimiento mucho mayor, que ha degenerado en "todo vale y más si me permite epatar a mis colegas".


Pues eso: sumando las atrocidades antiguas que ahora son cool, los gustos de cada cual y la creciente falta de criterio de Radio 3, suena lo que suena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
advenedizo
Invitado





MensajePublicado: Jue Oct 24, 2013 17:16    Asunto: Temblandito me tiene la r3 de la nueva sensibilidad Responder citando

Hydra escribió:
advenedizo escribió:

en radio 3 han cambiado mucho las cosas, hoy mismo oía a barriuso y sebastian comentado - y celebrando- un libro taurino, eso en la radio 3 original hubiese sido impensable por casposo y rancio, ahora tiene cabida.

y en lo musical, el sabado en el programa En Radio 3 pusieron a Raphael, Pablo Abraira y en multipista la version que hace La casa Azul de un clasico de Nino Bravo. asi que no me extraña nada lo de Maikel Yakson, habra que cruzar los dedos para que a Alcanda le de por reivindicar a Mecano como "grandes artistas ibéricos" (sic) asi esta el patio , a esta R3 no la conoce ni la madre que la trajo


(Pregunta) escribió:

-¿Lo que hoy parece hortera mañana puede resultar interesante y viceversa?


DAM (Respuesta) escribió:
-Usted lo ha dicho: lo que en un tiempo fue hortera termina siendo cool, lo prestigioso es degradado a vulgar. Desde hace veinte años, se intenta reventar el canon del pop para dar cabida a atrocidades. Al principio, era contaminación de la estética gay, que aprecia la exuberancia y deplora la pedantería, pero ahora se trata de un movimiento mucho mayor, que ha degenerado en "todo vale y más si me permite epatar a mis colegas".


Pues eso: sumando las atrocidades antiguas que ahora son cool, los gustos de cada cual y la creciente falta de criterio de Radio 3, suena lo que suena.



pues temblandito estoy: ha muerto Manolo Escobar: ¿como va a reaccionar la radio 3 de "la nueva sensiblidad"

a) Ignorando el deceso y dejándolo correr (sería lo más lógico...)

b) Especial La Curiosidad mató al gato: Navarro y Areces le dedican unos cuantos temas en plan distendido, con respeto y buen humor.

c) Dj. Bombín en Sonideros: Exhibición de atrocidades (tiene algunas del gran Manolo para elegir)

d) Juan Pablo Silvestre glosando su figura en Mundo Babel (improbable pero no imposible viendo los antecedentes)


Manrique: Esta va para tí: no hay h... de buscar la conexión entre Manolo Escobar y Neil Young como hiciste con Lola Flores y Bjork. Si lo consigues propongo tu canonización.
Volver arriba
hormiga caravanera



Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 66
Ubicación: en el hormiguero

MensajePublicado: Vie Oct 25, 2013 10:27    Asunto: Responder citando

Bombin ya ha puesto una de Don Manolo, "El golfillo de mi barrio" o algo así en HET con Sebastián.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hormiga caravanera



Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 66
Ubicación: en el hormiguero

MensajePublicado: Mar Nov 05, 2013 11:12    Asunto: Responder citando

Ayer sonó una versión de Michael Jackson ¡en griego! para ilustrar la entrevista con Markaris en HET
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Mie Nov 06, 2013 19:11    Asunto: Responder citando

Y hablando de atrocidades ¿alguien se acuerda de la versión de ALKISTIS PROTOSALKIS que hacía de ese odioso grupo de AOR llamado NICKELBACK?

Quizás está cantante griega es quizás una de las cantantes que más ha sonado a lo largo de la historia de Radio 3, al menos durante un año o más, practicamente una canción suya sonaba casi cada día diría yo en DIÁLOGOS 3, creo que no ha vuelto a sonar nunca más o al menos no la recuerdo por desgracia, era mucho más que esa canción
Volver arriba
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 09:58    Asunto: Responder citando

El domingo ,al despertar el programa de Cierra la puerta ofreció 2 sorpresas,entre otras canciones.Una la de la familia Jackson con canciones d esu priemra época .otra muy agradable ya que sonó el tema intimista de de Barge Who´s gonnna hold Donna now ,canción que escuchaba en maxi en los 80 .En un ejemñlo de cultura musical Miguel Caamaño enlazó con el grupo al que pertenecieron 2 de los componentes de De Barge,Switch.Gracias por estas evocaciones del pasado y que nos permiten redescubrir grupos de color.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri
Invitado





MensajePublicado: Mie Jun 25, 2014 12:55    Asunto: Responder citando

Hoy 5º aniversario de su muerte por ahora contabilizo un especial de Como Lo Oyes y otro de Turbo 3 para ésta tarde. Si alguien escucha más puede añadirlo.
Volver arriba
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2022 23:53    Asunto: Responder citando

Este viernes hubo otro espciaL dedicado a Michel Jackson en Cómo lo Oyes por el disco Thriller que cumplia 40 años .......
Curiosamente me puse en contacto con Rubén de Felipe ,el técino de continuidad para que le comentase a Alcanda que t b era el noveno y aniversario de la muerte de Antonio Ferández ex locutor de Radio 3 .

Saludos Mebri y demás personas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB