Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Premios a Radio 3 (mientras llegan los de radiotres.org)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Jue Oct 29, 2015 13:58    Asunto: Responder citando

Hydra escribió:
forever blue escribió:
Un premio del que seguro se hablará mucho más es el premio que le han dado ayer lo dijo en el programa DISCÓPOLIS al gran Jorge Pardo, al menos le han reconocido en este país después de dos años después de que le diesen un premio ahora mismo no lo sé exactamente en Francia


A Jorge Pardo le han concedido el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2015. Poco que ver con los Ondas, en mi opinion, por múltiples razones.
En este hilo hemos señalado el fallo del jurado de los Premios Ondas 2015 por habérsele otorgado uno de los galardones a un presentador de Radio 3.


!Lasochooooooooo! (la involución de la especie según la original cuña de Hoy Empieza Todo)

Te puede caer mejor o peor, pero está claro que es singular y reconocible, no sé si para decir el mejor, pero sí que marca tendencia. Felicidades, "Carmouna" !

Angel Carmona en Twitter: "Que te llame Juan de Pablos para felicitarte es como si te llama El Rey de la Radio" !Ahí le has dao, compañero!


Y ya que estamos de premios, éste también tiene que ver con Radio 3:

-Radio 3, premio FEST al mejor medio de comunicación por su apoyo a festivales y conciertos. Eso si que no admite duda: que se lo digan a los oyentes de MELODIAS PIZARRAS, EL HEXAGONO, TROPICO UTOPICO y ultimamente TOMA 1, DISCOPOLIS JAZZ (o antes A TODO JAZZ), que se pierden no pocos programas al año por esa fiebre festivalera o por las fiestukis de los sabados En fin, por premios que no quede.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Jue Oct 29, 2015 14:30    Asunto: Responder citando

felicidades a Angel Carmona y a todo su equipo que logra ese programa tan indie cada mañana,eso si muy criticado en ciertos sectores por la reiteración en algunos grupos..

Y como bien dices los oyentes de los findes s e ven privados en epoca veraniega de sus programa favoritos por las retrasmisiones de lso festivlaes.,casi todostbdetemática indie.De Pirineos Sur cada vesz se retrasmite menos.



saludos Mebri.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Vie Oct 30, 2015 18:42    Asunto: Responder citando

¿Ahora mismo se puede saber cuantos ONDAS han ganado los diferentes programas de Radio 3 a lo largo de su historia?

A mi me suena Diego Manrique y al menos otros premios de otro tip que no son los ONDAS como al añorado JUAN CLAUDIO CIFUENTES
Volver arriba
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2015 11:50    Asunto: Ametralladora verbal natural Responder citando

forever blue escribió:
¿Ahora mismo se puede saber cuantos ONDAS han ganado los diferentes programas de Radio 3 a lo largo de su historia?

A mi me suena Diego Manrique y al menos otros premios de otro tip que no son los ONDAS como al añorado JUAN CLAUDIO CIFUENTES


Sí, se puede saber dedicando un poco de tiempo a rebuscar en la memoria o, en su defecto, en Internet. Y en un ratito de investigación me han salido estos Premios Ondas relacionados con Radio 3 (quizás falte alguno):
    - Francisco Pérez Bryan (2000)
    - El ambigú de Diego A. Manrique (2001)
    - Juan Claudio Cifuentes (2010)
    - Carne cruda de Javier Gallego (2012)
    - Disco grande de Julio Ruiz (2013)
    - Ángel Carmona (en Hoy Empieza Todo 1) (2015)


Siguiendo con Carmona, copiamos aquí el fragmento que Gorka Zumeta le dedica en una entrada de su blog sobre los Premios Ondas recién otorgados ("Los ‘Premios Ondas' más equitativos: hay bueno en todas las casas"):

Gorka Zumeta escribió:
"Ángel Carmona, mejor presentador, ‘no sólo’ de radio musical"
De Ángel Carmona empecé a hablar hace ya varios años* [ver cita siguiente]. Despuntó en las mañanas de RNE, allá por el verano de 2013 y realizó un papel inesperado para la radio pública en prime time. La verdad es que venía con escuela detrás, porque formó parte de uno de los programas más originales de todos cuantos se han producido en RNE en época reciente: el ‘Asuntos Propios’ de Toni Garrido. Su naturalidad está a la altura de su capacidad para empatizar con el público que le escucha, que termina por apreciarle como un colega más. De Carmona seguiremos hablando mucho en los próximos años. Le queda cuerda para rato…


*Gorza Zumeta (fragmento de un artículo de 2013 sobre los sustitutos de verano en la radio) escribió:
(...) La cantera de RNE: el caso de Ángel Carmona
Radio Nacional de España está mejorando sus marcas. Este verano ha vuelto a demostrar no solo que tiene un buen banquillo, sino que suma ganas de hacer buena radio. La cadena de radio pública ha partido sus mañanas. A Manolo H.H. le han sustituido dos voces. En el primer tramo, Miguel Ángel Domínguez –número dos de Manolo- se ha ocupado de ordenar la información, con la pericia y eficacia con que lo viene haciendo durante el resto del curso. Más tarde, Pepa Sastre, ex Punto Radio, llevó las riendas, con solidez. Pero, a partir de las 10:00 toma el relevo Ángel Carmona, procedente de Radio 3, la más joven de las emisoras del grupo de RNE. Carmona me ha recordado en sus modos y maneras al desparpajo, y a veces la insolencia, de Manolo Ferreras, lo que considero un auténtico piropo. Fue el subdirector del programa “Asuntos Propios”, de Toni Garrido y por tanto participó de la misma filosofía marcada por él, rica en ingenio y creatividad. “Hoy empieza todo” es el programa de Radio 3 por el que abandonó su puesto en “Asuntos Propios” y con él se ha trasladado a Radio 1 (ahora RNE) demostrando su versatilidad. No niego que en ocasiones su tono es demasiado alto, algo desajustado, y provoca cambios de nivel con sus interlocutores, que no le alcanzan o que en ocasiones no habla, sino que ametralla, por la rapidez; pero me gusta cómo conduce el programa, su aparente facilidad para hacerlo, que esconde detrás muchos años de oficio, pese a la juventud de este jerezano -34 años- que me ha hecho seguirle por las mañanas bastante más de lo que lo hacía con Manolo H.H. al frente. Carmona me ha reconciliado con la radio pública este verano. Y me ha hecho sonreír. Definitivamente, me ha divertido, y convencido.(...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Jue Nov 12, 2015 22:26    Asunto: Responder citando

Se puede decir de HOY EMPIEZA TODO a día de hoy ya casi, que me corrijan si me equivoco es el magazine de la mañana que más tiempo ya lleva en antena en Radio 3 desde que empezo en 1979, si han pasado unos cuantos
Volver arriba
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Jue Dic 03, 2015 13:30    Asunto: Responder citando

Carlos Galilea ("Cuando los elefantes sueñan con la música") galardonado con el Premio Brasil 2015

http://www.rtve.es/rtve/20151203/periodista-radio-3-carlos-galilea-galardonado-premio-brasil-2015/1266701.shtml

El director y presentador de 'Cuando los elefantes sueñan con la música' ha sido premiado en la categoría de Acción Cultural "por su apoyo e impulso de la música brasileña"

03.12.2015 | actualización 12h17
PRENSA RTVE

Carlos Galilea, director y presentador del programa de Radio 3 'Cuando los elefantes sueñan con la música' ha sido galardonado en la XII edición de los Premios Brasil, en la categoría de Acción Cultural "por su apoyo e impulso de la música brasileña a través de su reconocido y prestigioso programa radiofónico". El periodista recogió este pasado miércoles el premio otorgado por la Cámara de Comercio Brasil-España, un nuevo galardón para Radio 3 que se suma a la buena acogida por parte de la audiencia: por primera vez, la emisora cultural y musical de RNE supera el medio millón de oyentes en el cómputo anual, y ha crecido este año en 50.000 oyentes (11,1%) respecto a 2014, según el último EGM.

Carlos Galilea dirige y presenta en Radio 3, desde 1987, el programa 'Cuando los elefantes sueñan con la música'. Partiendo siempre de la música brasileña, una de las más ricas y fascinantes del planeta, se acerca a los ritmos antillanos o africanos y al arte del jazz. En la actualidad, el programa se emite de lunes a viernes, a las 15:00 horas. Además, es autor de los libros ‘Canta Brasil’ y ‘Violão Ibérico’, y coautor del ‘Diccionario de Jazz Latino’ y ‘El Milagro de CEl Milagro de Candeal’.

La entrega de premios estuvo presidida por el Embajador de Brasil en España, Antonio Simões, y el presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España, José Gasset Loring. Los Premios Brasil tienen como objetivo reconocer el compromiso de los galardonados con el país sudamericano y su contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Radio 3 es el único medio dedicado por completo a la cultura, la música de calidad y la creatividad. Apoyando la música en directo, la música especializada e independiente y los nuevos grupos españoles, es una emisora que apuesta por la innovación con proyectos como Radio 3 Extra, su aplicación exclusiva para dispositivos móviles o las emisiones de Radio 3 HQ en la TDT.


-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Jue Dic 03, 2015 17:07    Asunto: Responder citando

Se puede decir de CARLOS GALILEA que realmente en su programa la música habla por él, sin duda nunca se ha destacado creo yo, seguramente por como és personalmente por intentar ser muy mediático, de alguna manera lo ha sido por ser de los primeros, ya los hubo antes de difundir todo lo que no tenga raíz afortunadamente de origen no anglosajón
Volver arriba
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Sab Dic 05, 2015 00:05    Asunto: Responder citando

Merecido galardón para Carlos Galilea por su minuciosa selección de artistas brasileños.Desde 1987 en Radio 3,por supuesto,ha dedicado gran parte de su selección de canciones a lso sonidos brasileños ,incluso editó un libro hoy descatalogado,salvo por internet .Sus horarios han sido mayoritariament ed emadrugada hasta 2007año en que Lara López decidió sacarlo de la noche para darle mayor relevancia en la sobremesa y así ganar en prestigio y popularidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Sab Dic 05, 2015 15:28    Asunto: Responder citando

Samanta escribió:
Merecido galardón para Carlos Galilea por su minuciosa selección de artistas brasileños.Desde 1987 en Radio 3,por supuesto,ha dedicado gran parte de su selección de canciones a lso sonidos brasileños ,incluso editó un libro hoy descatalogado,salvo por internet .Sus horarios han sido mayoritariament ed emadrugada hasta 2007año en que Lara López decidió sacarlo de la noche para darle mayor relevancia en la sobremesa y así ganar en prestigio y popularidad.


Curiosidades: en el programa siguiente a recibir el premio (jueves día 3) Carlos Galilea sólo programó una canción brasileña, lo hizo para dedicar el premio a la audiencia de los Elefantes. Buen gesto, pero el resto del programa jazz norteamericano. En cambio, Rodolfo Poveda ayer en trópico utópico hizo un programa enteramente dedicado a chicas brasileñas. Por supuesto, no hizo ninguna mención al premio recibido por su compañero, ya sabemos que a pesar de compartir afinidad por la música brasileña (o quizá por eso mismo) no se llevan nada bien.

Felicidades Carlos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Dom Dic 06, 2015 21:12    Asunto: Responder citando

Curiosas esas rivalidades entre locutores en radio 3.DE LAS famosas disputas entre ordovás y Ruiz,al odio manifiesto entre Abitbol y Rey y el triste final entre trecet y Lara lópez su delfin durante los 80.

Como anécdota hace unos días en un grupo de facebook señalé que un grupo francés Les Negrettes verds habia sido descubierto en Discópolis y mi comentario fue rápidamente borrado.El grupo en cuestión era el oficial d e Abitbol...

Saludos Mebri.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena



Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 285

MensajePublicado: Lun Dic 07, 2015 12:23    Asunto: Responder citando

[quote="MeBri"]
Samanta escribió:

Felicidades Carlos!

Me sumo a las felicitaciones y como bien dice Carlos, los egos no van nada bien con la radio ±
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2015 13:31    Asunto: Spanish airwaves Responder citando

No es un premio oficial, pero sí un reconocimiento que viene del más allá (del extranjero, queremos decir):

En el diario británico The Telegraph, Pete Naughton ha elaborado y publicado un artículo con las mejores emisoras de radio de Internet -"The best internet radio stations" (12 de noviembre 2015)- incluyendo a Radio 3 en la sección "General listening".

Cita:
Radio 3 España (click on "Escuchar Ahora")
This is a spectacularly good music network that provides a contrast to the pop–rock stations that tend to dominate the Spanish airwaves. A sort of Hispanic amalgamation of 6 Music and Radio 3's late night output, you can expect everything from pulsing Detroit electro to West African griot.


Si no hemos revisado mal, es la única radio española que se menciona... aunque sospechamos que aún no conoce Radio Gladys Palmera.

Como curiosidad, Naughton incluye a la Eurovision Song Contest Radio en su selección: Catchy melodies, punchy synths and incomprehensible Portuguese lyrics abound on the official Eurovision Song Contest radio station. Playing a mixture of recent entries and songs from the archives, it may well be the least cynical station on the Internet, and is guaranteed to cheer up the greyest of February afternoons. Y las de diciembre-enero también.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2016 11:45    Asunto: Exageraciones Responder citando

Radiotreseros, radiotreseras:

Es nuestro deber informarles (tras un chivatazo tuitero de L. Lapuente) de que hay en marcha una petición en la plataforma change.org para que a Radio 3 se le otorgue el próximo Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Por aquí dejamos la lista de premiados en esa categoría en años anteriores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2016 13:09    Asunto: Re: Exageraciones Responder citando

Hydra escribió:
Radiotreseros, radiotreseras:

Es nuestro deber informarles (tras un chivatazo tuitero de L. Lapuente) de que hay en marcha una petición en la plataforma change.org para que a Radio 3 se le otorgue el próximo Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Por aquí dejamos la lista de premiados en esa categoría en años anteriores.


¿En serio? Hoy es 28 de Febrero, no 28 de Diciembre para ser una icocentada. Día de Andalucía por cierto, y aunque soy andaluz y dicen que tendemos a la exageración, aun así no me creo que a Radio 3 le vayan a dar ese premio. Vamos, sería un pelotazo por la repercusión mediática que tienen, aunque por aquí seamos escépticos con el tema de los galardones, los premios y los premiantes Habrá que ver en qué queda la cosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2016 20:11    Asunto: Re: Exageraciones Responder citando

MeBri escribió:
Hydra escribió:
Radiotreseros, radiotreseras:

Es nuestro deber informarles (tras un chivatazo tuitero de L. Lapuente) de que hay en marcha una petición en la plataforma change.org para que a Radio 3 se le otorgue el próximo Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Por aquí dejamos la lista de premiados en esa categoría en años anteriores.


¿En serio? Hoy es 28 de Febrero, no 28 de Diciembre para ser una icocentada. Día de Andalucía por cierto, y aunque soy andaluz y dicen que tendemos a la exageración, aun así no me creo que a Radio 3 le vayan a dar ese premio. Vamos, sería un pelotazo por la repercusión mediática que tienen, aunque por aquí seamos escépticos con el tema de los galardones, los premios y los premiantes Habrá que ver en qué queda la cosa.


A ver, tranquilidad... que sólo se trata de una petición que ha hecho una persona en la plataforma change.org (para conseguir firmas y hacérselo llegar a quien corresponda). De ahí a que el jurado del Premio Princesa de Asturias 2016 considere siquiera a Radio 3 como candidata a un galardón como este, hay mucho trecho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB