Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
EL JAZZ EN R3 PRòXIMA TEMPORADA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Mie Feb 06, 2019 18:33    Asunto: Responder citando

Viendo el nivel de jazz que hay en Japón no se entiende pues que en los muchos festivales, pueda venir gente del país del Sol Naciente, supongo que el tema del coste del viaje y el cache de los músicos sin duda puede, pero seguro que aqui en Europe hay músicos japoneses que pueden tocar en festivales como el Vitoria, Getxo, San Sebastian, el de SAN JAVIER, el de Barcelona, Madrid
Volver arriba
 zero points
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2019 13:54    Asunto: Responder citando

El jazz en radio 3 ha tenido la suerte de continuar con programa propio a diferencia de los seguidores de Flor de Pasión sustituido en cuanto se jubiló Juan de Pablos..Por cierto el espacio se lo ofrecieron inicialmente a Isabel Ruiz Lara pero se negó aduciendo que la sabiduría de Cifu era imposible de superar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Jue Feb 28, 2019 23:27    Asunto: Responder citando

De hecho no sé ahora mismo si en su momento cuando Federico Volpini pues era el director, UN ESPACIO CON JAZZ pues estaba presentado por Isabel Ruiz Lara, yo diría que si, porque antes de eso es EL MONO TEMÁTICOS los lunes después de los conciertos de Radio 3
Volver arriba
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Vie Mar 01, 2019 12:55    Asunto: Responder citando

Es cierto Forever no lo recordaba.COn Volpini la cultura y la músiuca se cuidaban y estaban aunados en radio 3.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Vie Mar 01, 2019 17:19    Asunto: Responder citando

¿Después de Federico Volpini quien fue el anterior director/a de Radio 3?

No sé si fue en esa época a finales de los noventa cuando empezo Videodrome, que lo daban entre semana y luego lo repetían los domingos recuerdo
Volver arriba
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Vie Mar 01, 2019 17:49    Asunto: Responder citando

3 candidatos si llega el momento el cual resulta obviamente inevitable de que DISCOPOLIS JAZZ acabe, por motivos que todos sabemos, ISABEL RUIZ LARA, JOSE MANUEL SEBASTIAN, LUIS MARTIN, sin duda su programa anterior a SOLO JAZZ, JAM SESSION, también estaba realmente bien, era muy arriesgado y ponía muchas cosas de música experimental en torno al jazz y sus aledaños
Volver arriba
Espiderman
Invitado





MensajePublicado: Sab Mar 02, 2019 00:06    Asunto: zona de con fort Responder citando

Yo apostaria tambien por JM Sebastian, que sabe mucho de musica y puede llevar un programa el solo. Aunque ha progresado mucho en programas con colaboradores tambien, como cuando hace las sustituciones de HeT, por ejemplo. Ya no le da tanto por demostrar que sabe mas que los colaboradores que tiene, que a mi me ponia un pco nervioso. Pero bueno, que ninguno de sus fans aqui se lo tome a mal, ni el tampoco, que algunos de sus compis me consta que nos lee

En radio clasica tenemos de 1 a 2 "solo jazz", que se alterna con el programa de Mariano Pizarro, dia si dia no. Que no es ni arriesgado ni expereimental, pero a mi me gusta.
A causa de ellos, me enganchado tambien al "tupe de karajan" que van despues. La pareja que presenta este programa son de esos tan buenos, que da igual lo que programen.
A mi tia le agrada mucho tambien.

Cada vez escucho mas a radio clasica, estoy mayor ya y problablemente veo que poco a poco voy a ir teniendo que dejar de ponerme las mallas rojas y salir de noche a luchar contra villanos malos, y cambiarlo por el pijama de franela a cuadros..
Volver arriba
Espiderman
Invitado





MensajePublicado: Sab Mar 02, 2019 00:20    Asunto: fe de erratas Responder citando

MARCIANO Pizarro, no mariano!!!!!!!!!!!!!!*****

Con todos mis respetos señor Pizarro
Volver arriba
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Mar Abr 30, 2019 17:53    Asunto: 30 de jazzabril Responder citando

Cuentan por ahí que hoy se celebra el Día Internacional del Jazz:

- En Músicas Posibles, Lara López anuncia tres programas especiales sobre jazz esta semana: el de ayer ("Jugando con la diferencia 1"), el de hoy ("Jugando con la diferencia 2") y el de mañana (próximamente...)
- La edición de hoy en el Saltamontes de Ángel Lobo, aquí.
- En Twitter, @radiotresorg vía Germán Sanz nos recuerda que siguen disponibles los audios del programa A todo jazz que dirigió Juan Claudio Cifuentes, Cifu: las ediciones de 2008 a 2015 están en su página de A la carta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cinetikojazz



Registrado: 03 Jul 2018
Mensajes: 76

MensajePublicado: Mie May 01, 2019 09:08    Asunto: Responder citando

Increible concierto ayer del virtuosìsimo saxofonista Joshua Redman en el Torino Jazz Festival. Formaciòn en trio acompanado por el contrabajo Reuben Rogers y la bateria de Gregory Hutchinson. Uno de los mejores conciertos de mi vida.

En el primer set de la noche, el pianista noruego Jon Balke y su proyecto Siwan, junto a la secciòn de cuerdas del conservatorio de Turin nos deleitò con una interesante propuesta fusionando Jazz con mùsicas medievales andaluzas, àrabes y asiàticas. A quien pueda interesar el argumento, tienen dos discos con este proyecto, el homònimo Siwan y un ùltimo del 2017 Nahnou Houm.

La semana sigue rica de conciertos en la capital piemontesa, que finalmente, despuès de dos años sin festival, el pasado año retomò este proyecto que es acogido de manera extraordinaria por la ciudad. En su primera etapa el Festival tenìa todo su programa en abierto y gratuito. Ahora tiene los conciertos màs importantes de pago a precios muy asequibles (12 euros) que se desarrollan en unas instalaciones expectaculares donde antaño se reparaban trenes (OGR, Officine Grandi Reparazioni). A destacar el concierto que ofrecerà el gran Enrico Rava, considerado el gran exponente jazzistico italiano de la historia.

http://www.torinojazzfestival.it/

Saludos y buen jazz a todos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Sab May 11, 2019 12:26    Asunto: Responder citando

Supongo que alguien en este foro ha escuchado el programa de M-21 VIVA BEPOP el programa dirigido por PABLO SANZ.
Seguramente cuando Jose Miguel Lopez se vaya, no estaría de más tener en cuenta a gente que pese a no estar en Radio 3, seguramente se puede identificar con la emisora y seguramente es oyente, viernes de 13 a 14 horas
Volver arriba
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Sab May 11, 2019 19:23    Asunto: Información jazzística Responder citando

forever blue escribió:
Supongo que alguien en este foro ha escuchado el programa de M-21 VIVA BEPOP el programa dirigido por PABLO SANZ.
Seguramente cuando Jose Miguel Lopez se vaya, no estaría de más tener en cuenta a gente que pese a no estar en Radio 3, seguramente se puede identificar con la emisora y seguramente es oyente, viernes de 13 a 14 horas


Enlazamos la página del programa con los audios para escuchar y/o descargar: VivaBebop (M21 Radio)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cinetikojazz



Registrado: 03 Jul 2018
Mensajes: 76

MensajePublicado: Sab May 18, 2019 18:31    Asunto: Responder citando

Gracias por la informacion sobre el programa de M21 Forever!

He escuchado alguno y me parecen muy interesantes, se que es un programa local de Madrid, pero extrapolarlo al ambito nacional, me pareceria muy certero. Comentar la actualidad, los conciertos, los clubs etc es algo que echo mucho en falta en Discopolis Jazz, con excesivos programas, a mi parecer, sobre Jazz japones, finlandes, ect...grabados por otras radios

Enlazando con el hilo general de la temporada, y la supuesta jubilacion de Jose Miguel Lopez, el actual presentador de Solo Jazz en Radio Clasica me parece muy ducho en la materia e ideal para el puesto, aunque no me desagradaria un locutor mas joven con un toque mas moderno... o por que no 2 programas de jazz en Radio 3!!! uno para clasicos y otro para novedades-conciertos y jazz actual...seria la bomba.

Pd: pido perdon por las tildes pero escribo con un pc italiano y es un lio! :)

Buon fine settimana a tutti!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
cinetikojazz



Registrado: 03 Jul 2018
Mensajes: 76

MensajePublicado: Lun May 27, 2019 20:29    Asunto: Responder citando

Buen homenaje ayer en Sonideros al considerado por muchos (crìtica y pùblico) como mejor album de Jazz de la historia, el mìtico Kind of Blue di Miles Davis:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/sonideros/sonideros-luis-lapuente-miles-davis-kind-of-blue-canon-del-jazz-26-05-19/5242243/

Aprovecho para aconsejaros (alguna vez que otra Hydra ha hecho menciòn) la pàagina web francesa del canal de tv Arte, donde los amantes del jazz tenemos excelentes conciertos grabados cun muy buena calidad, los videos estàn disponibles (gratuitamente!!) durante unos meses, como ejemplo, el ùltimo que han subido de la cantante, joven estrella emergente del jazz, Cèecile McLorin Salvant;

https://www.arte.tv/fr/videos/090169-000-A/cecile-mclorin-salvant-au-lieu-unique/

Como noticia final, y para mis paisanos andaluces, estamos de enhorabuena, han reabierto el Clarence Jazz Club de Màlaga, esta vez y debido a los problemas del centro, en Torremolinos, estrenaron programaciòn con el mìtico pianista gaditano Chano Dominguez, dentro del ciclo Cerveza 1906, me alegro que una marca apueste, desde hace tiempo por este gènero musical, ademàs la birra esta està cojonuda, ole por los amigos de estrella galicia!! :)

pd: no me pagan y espero que no se tome como publicidad encubierta...nada màs lejos de mi intenciòn...

Saludos a todos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
cinetikojazz



Registrado: 03 Jul 2018
Mensajes: 76

MensajePublicado: Dom Jun 02, 2019 08:42    Asunto: Responder citando

Estoy viendo los programas de "Jazz entre amigos" disponibles en la web de RTVE. He leido en alguna entrevista a Cifu que muchos se "perdieron" del archivo y que solo los tienen aficionados que en su momento lo grabaron en vhs...una pena, estarìa bien intentar recuperarlos y ponerlos a disposiciòn de todo aquel que estuviera interesado, teniendo asì completa la excelente enciclopedia que nos dejò el gran maestro...

El primer programa se emitiò cuando yo apenas tenìa un mes y medio de vida. Y me ha surgido una duda, imagino que se grababa en Madrid, alguien sabe donde? si era un club de verdad (en la intro del programa parece que si) o era solo un platò de tv?

Buona domenica a tutti!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB