Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Los Enigmas de radio 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Lun Jun 24, 2019 14:06    Asunto: Responder citando

Me parecería una falta de respeto enorme hacia la historia de Radio 3 y todos los que han trabajado en ella pasar por alto una efémerides tan señalada, mientras se celebran intrascendencias y batallitas menores. De todas formas, era algo que me iba oliendo desde hace tiempo, porque para TFF la emisora existe desde que él está en la Dirección (2012) lo de antes no cuenta. Me temo que tendrán que ser ex componentes de Radio 3 quienes señalen desde fuera lo que ha aportado la emisora en estos 40 años (no sólo en los últimos 7) a la música y a la cultura de este país. Espero que alguien se digne romper ese silencio oficial. No estaría mal un libro sobre la historia de R3 en estas 4 décadas, como ya se hizo en el 20 aniversario.

Saludos Samanta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2019 11:53    Asunto: Responder citando

Asi es Mebri este 40 aniversario ha pasado completamente inadvertido para la dirección .Ni siquiera la excusa del verano cabe ya que podría haberse celebrado ahora a su vuelta.

otro de los misterios que diría Manrique es la escasa presencia de Benito Pinilla,el hombre de confianza de TFF.Hace varios años realizó EL Trestero un espacio similar al desaparecido Surtido Slecto e Javier Hernández y la Factoria un tiiempo de sonidos electrónicos. Sorprende su no aparición en radio 3 si bien en tiempo sustituía a Esther ferrero en el desaparecido Coordenadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2019 14:03    Asunto: Responder citando

Respecto al 40 aniversario, ya me pronuncié en su día. Los hechos (o los "no hechos") están ahí. Que cada cual extraiga las conclusiones que estime oportunas. Los silencios oficiales a veces hablan más que las propias palabras, y será la Historia la encargada de poner a cada cual en su sitio.

En cuanto a Benito Pinilla, su falta de protagonismo en la actual Radio 3 denota que debe haber caído en desgracia. Para el actual director sólo son válidos quienes le guardan la debida lealtad. En los últimos tiempos, el hombre de confianza de TFF -a juzgar por los programas y las retransmisiones- es su paisano Ángel Lobo. También Leyre Guerrero, que ahora se encuentra recupérandose de unos problemas de salud. De Benito poco más se ha sabido, su programa Escribano Palustre fue suprimido hace 7 años, al llegar TFF a la dirección, y sustituido por El Bosque Habitado de María Jose Parejo.


Cambiando de tema, una duda, Samanta, tú que llevas más tiempo escuchando la emisora. Que yo sepa, en los 40 años de vida de Radio 3 nunca se había programado a Camilo Sesto (q.e.p.d.) con la excepción de J.M. López en la serie de los 70,s con la ópera rock Jesucristo Superstar ¿podrías confirmarlo? En cambio, ahora cuando muere, es reivindicado y se le dedican espacios. No me parece muy coherente que digamos. No sé que opináis.

Saludos Samanta, buena semana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2019 18:54    Asunto: Responder citando

Sí Mebri tan sdolo juan de Pablos en alguan ocasión muy puntual programó a Camilo Sesto.Anoche ya el sonidero DR sOUKL se descolgó con un amplio homenaje.Sorprende en ese programa que no se deicase tiempo al óbito de la cantante brasileña Beth Carvalho,en especial en trópico Utópico.

Y loq ue comentas delos favoritismos es cierto.Ahora hay unos favoritos que son los que cuentan para TFF .Los demás tan sólo su programa.Al menos este año se han incorporado Nachoi Alvaro y José Manuel Sebastián ala parrilla del sábado.

saludos Mebri,.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2019 21:27    Asunto: Ni siquiera me gusta Camilo Sesto Responder citando

MeBri escribió:
(...)

Cambiando de tema, una duda, Samanta, tú que llevas más tiempo escuchando la emisora. Que yo sepa, en los 40 años de vida de Radio 3 nunca se había programado a Camilo Sesto (q.e.p.d.) con la excepción de J.M. López en la serie de los 70,s con la ópera rock Jesucristo Superstar ¿podrías confirmarlo? En cambio, ahora cuando muere, es reivindicado y se le dedican espacios. No me parece muy coherente que digamos. No sé que opináis.

Saludos Samanta, buena semana.


Cita:
Sí Mebri tan sdolo juan de Pablos en alguan ocasión muy puntual programó a Camilo Sesto.Anoche ya el sonidero DR sOUKL se descolgó con un amplio homenaje.Sorprende en ese programa que no se deicase tiempo al óbito de la cantante brasileña Beth Carvalho,en especial en trópico Utópico. (...)


Si me permiten la intromisión, dado que nuestra humana memoria es selectiva e imperfecta, en estos casos es mejor comprobar las cosas (con unos minutos, unas palabras clave en Google y algo de paciencia):

Camilo Sesto sí ha sonado en Radio 3 más veces, sobre todo de la mano de dos sonideros: Jesús Bombín y Luis Lapuente han reivindicado en más de una ocasión la calidad de algunos de sus temas y de su voz:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2019 12:46    Asunto: Responder citando

Gracias Hydra pro la aclaración Por cierto vaya polémica la que se ha suscitado en el grupo d eFlor d epasión en facebook con gente criticando la excesiva aparición del desaparecido camilo Sesto.h ahabido un expulsado que se excedió e insultó.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2019 14:44    Asunto: Responder citando

Está claro que Camilo Sesto es un personaje que no deja indiferente a la audiencia, despierta reacciones encontradas. Yo no soy muy afín, pero opino que no hay que caer en el talibanismo musical. Por ejemplo, en Sonideros no se ponían de acuerdo: Bombín y el Dr- Soul defienden -como ha señalado Hydra- algunos temas de Camilo Sesto (no todos) mientras que Rodolfo Poveda se mostraba en general en desacuerdo con esa apreciación.

Que haya disparidad de criterios es normal, pero el insulto y la descalificación no deben tener cabida. A mí simplemente me extrañó que habiendo sido programado en tan pocas ocasiones, se le diera cancha el día de su despdida. Es cierto que el Dr. Soul o Jesús Bombín siempre reivindicaron el valor de su obra. Distinto hubiese sido que lo hubiesen programado Charlie Faber o Diego R.J. (por poner ejemplos que se alejan totalmente de su estilo y estética)

También es normal que lo programara Juan de Pablos en Flor de Pasión, no es algo "contra natura"

Quizá es que tenemos demasiado asimilada la visión de Radio 3 como Indie y Electrónica. No hay que caer en ese reduccionismo.

Saludos Hydra, Samanta y demás foreros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Vie Sep 13, 2019 21:04    Asunto: Responder citando

Hoy en Tropico Utopico, Rodolfo Poveda ha hecho referencia a una entrevista a Paulinho Mosca en otro programa de Radio 3
(obviamente se refiere a Cuando los elefantes... pero sin nombrar a Carlos Galilea ni a su programa, simplemente diciendo "otro compañero")
¿Tan mal se llevan Galilea y Poveda? ¿Se conoce el origen de esa mala relacion?
Hace unos dias Lara Lopez al referirse a la musica brasileña emplazo a los oyentes al programa de C. Galilea, sin mencionar a Rodolfo Poveda, con quien compartio numerosas retransmisiones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Sab Sep 14, 2019 12:46    Asunto: Responder citando

Cierto Mebri tb lo he escuchado.Da toda la sensaciòn que es Poveda ,si la relacion entre ellos no existe desde hace años.sabido es que ahce años en Trópico utópico sono la sintonía de Cuyando los Elefantes de Toninho Horta y ni mencionó al espacio diario de rRadio 3.


SALUDOS Mebri,.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Lun Sep 16, 2019 14:28    Asunto: Responder citando

Pues esta vez Carlos Galilea le ha ganado la partida a Rodolfo Poveda, al presentar el nuevo disco de la ilustre diva de la música brasileña, Gal Costa, el mismo día de su publicación, el pasado viernes 13 (hoy suena completo en Los Elefantes) Trópico Utópico sigue con el abecedario de la música brasileña, ahora por la letra P.

Saludos Samanta. Buena semana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Dom Oct 13, 2019 15:51    Asunto: Responder citando

Curioso el comentario del Original Reginald en su cierra la puerta.Cita a Angel Lobo del saltamontes y la referencia del técnico y locutor ciudadrealeño sobre el soul romántico. Original afirma que el soul si no es romántico no es soul...¿hay variedades del soul ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Dom Oct 13, 2019 16:16    Asunto: Responder citando

Puede haber soul pop, soul rock, soul funk... es decir, la mezcla del soul con otros estilos, pero dentro del soul no me consta que haya subestilos. Aunque a estas alturas, ya todo se fusiona. Y creo que lleva razón Original Reginald. Soul signfica alma, así que por definición tiene que tener un componente romántico. El funk es más sexual, más sudoroso, pero el soul que programa el alter ego de Miguel Caamaño es pura calidad y romanticismo.

Saludos Samanta. Buena tarde de domingo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Dom Oct 13, 2019 17:06    Asunto: Responder citando

Perfecta tu definición Mebri,el soul es ante todo alma y sentimiento. Y por ende romántico. En cualquier caso el funk merece también atención por el brío que trasmite y como bien afirmas es sexual y sudoroso por su energía .

saludos Mebri que acabes y empieces bien la semana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Lun Oct 14, 2019 11:37    Asunto: Responder citando

Y por cierto programas d efunk actualmente en radio 3... el que había que programaba algod e este estilo era LA Radio delas mil danzas que fue suprimido priemro de la parriulla y luego de radio 3 extra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Lun Oct 14, 2019 13:11    Asunto: Responder citando

Parece que me hubieras leído el pensamiento, Samanta.
Pensaba hablar del funk en R3.
Actualmente se programa en La Cuarta Parte con Frank T, que además del hip hop también da cabida a estos sonidos.
También puede sonar en Black is Black Como lo Oyes con Santi Alcanda los viernes. Antes, como bien dices en el programa de Miguel Box con sus dos nombres, en TRESFUSION La Hora Funk precisamente antes de La 4a parte e igualmente en los especiales de Cesar Merino, que además de programar música Jamaicana daba cancha al funk y tras salir de Radio 3 fue director del Festival Imagina Funk en tierras jiennenses, concretamente en Torres.
Este año por cierto se ha emitido un resumen en verano en los especiales del finde de madrugada.

Es verdad que también el funk ha caído en el olvido. Quizá Charlie Faber en Sateli3, pero refugiado en la noche profunda.
Saludos Samanta.
Buen inicio de semana también para ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 2 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB