Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Teruel existe en Radio 3.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2020 11:07    Asunto: Responder citando

Hoy en barra Libre,el suplemento cultural de HET 2 Con Aloma Rodríguez ha estado el turolense Luis Alegre,profesor universitario,escritor y colaborador en varios medios de comun icación.Natural d eLechago ha editado un libro sobre Luis García Berlanga con quien le unió una gran amistad,.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2021 12:03    Asunto: Responder citando

Cssualidades de la vida.ha sido comprar hoy una botella de aceite virgen extra de Oliete (teruel) Y aparecer en HET 2 un responsable de esta localidad turolense quien ha conversado con Marta Echevarría sobre la campaña APADRINA UN OLIVO .

Curiosamente la semana pasada en Comando actualidad de TVE 1 estuvieron en varios puntos d ela provincia de Teruel y tb Marta entrevistó en el segundo tramo del magazine de RNE 3 al marido de una de als redactoras de este programa de reportajes ya qu e es un intrepido explorador del planeta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2021 15:16    Asunto: Responder citando

La telepatía también existe, Samanta. !
Bromas aparte, bendita casualidad y bendito aceite de oliva virgen extra. Yo vivo en una comarca como la Subbetica Cordobesa donde la economía local depende en gran medida de este Oro Líquido.
Esta bien la labor que está haciendo Marta y HET2 de dar visibilidad a zonas de nuestra geografía frecuentemente olvidadas. Teruel como indica su eslogan, es una de ellas.

Saludos Samanta. Buen inicio de semana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2021 13:14    Asunto: Responder citando

Una nueva cantautora de Andorra,( Teruel).Layla Añil es su nombre artístico.Si hubiese un tiempo para nuevos cantautores en Discópolis podria tener su tiempo en Radio 3 con su primer disco recien editado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2021 14:41    Asunto: Responder citando

Una amiga turolense me ha enviado un rico membrillo casero.Curiosamente el membrillo que siempre habia comido era cordobés, de Puente Genil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2021 16:10    Asunto: Responder citando

Si ! Puente Genil, una localidad cercana a la mía y de las más importantes de la provincia de Córdoba. En esta comarca proliferan los membrillos.
Incluso en Carcabuey se produjo en tiempos zumo de membrillo y estaba realmente rico. Y carne de membrillo todo el año.

Por cierto, de cerca de Puente Genil, concretamente de Cabra era originaria la familia de Iñaki Peña, de Trebede. Siempre en la mente ese Poborina Folk, también relacionado con Teruel. El mundo es un pañuelo.
Saludos Samanta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2021 19:02    Asunto: Responder citando

Si,si curiosas correlacio nes.El Pobo estás cerca del pueblo d e mi amiga.Yes que los oyentes de radio 3 tb comemos y en este caso alimentos autóctonos tan ricos como el membrillo.En teruel predomina un rico jamón sabroso y con poca sal,por cierto.

saludos mebri,.pasa buen a tarde/noche
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2021 11:26    Asunto: Responder citando

Por cierto que desconocía los origenes cordobeses de Iñaki Peña al que consideraba vasco por los 4 costados.Programaba mucha música euskalduna en clave folk aademás en uan época muy convulsa para las antesd llamadas vascongadas.El conductor de Trébede ponía mucho a una formación turolense,la Oracion del bombo reloacionados con la célebre rompida dela hora de la Semana Santa del Bajo Aragón. Curiosamente hace unos días comenté con un compañero sevillano el fervor por esta manifestación del ex entrenador hisplense d efutbol manolo Jiménez y resultó ser de la misma Cofradía.Otra de las grandes casualidades de la vida..

Saludos Mebri.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2021 21:52    Asunto: Responder citando

Este finde he estado por Teruel entre otras localidades por EL Pobo ,donde tenía lugar el Poborina Folk que incluia la presencia del ex de rasdio 3 Iñaki Peña con su Trébede Clandestino en directo desde la localidad turolense,

EN Alcalá de la Selva encuentro casual con una persona que afirma ser de Puertollano.Al ser preguntado por TFF comenta que le conoce pero se muestra reticente a dar más datos....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2021 17:50    Asunto: Responder citando

No me sorprende demasiado esa reticencia del paisano a hablar sobre TFF. No puedo enjuiciarlo porque no lo he tratado directamente, pero por lo que sé, no es un personaje que coleccione afectos.
En los pueblos circulan muchas historias sobre sus vecinos y nunca llueve a gusto de todos.

Y en efecto, siempre que se cita Teruel y El Pobo nos viene a la memoria ese Poborina Folk y el Trebede clandestino de Iñaki Peña.
Han pasado 14 años de su salida de Radio 3 y todas esas historias suenan a la radio de otros tiempos, aunque con tanto indie y electrónica en cierto modo se echan de menos.

Saludos Samanta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2021 21:54    Asunto: Responder citando

Es probable que supiese de él pero hay que recon ocer que le embargaba la emoción por la reciente pérdida de su mujer tras 58 años de convivencia ...Todo un reality show que comprendí perfectasmetne por el reciente óbito de mi padre,

Sí ,se añora Trébede.El programa de Iñaki Peña era el más completo sobre folk español.le obligarona irse y luego se dió/dieron cuenta que quizs podria haber continuado mas tiempo...como cierto ex locutor riojano...

Saludos mebri y demás foreras/os
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Sab Ago 14, 2021 11:18    Asunto: Responder citando

Por cierto; que el apellido del conductor de Turbo 3 procede de una localidad turolense Ródenas ,muy cerca del coqueto castillo medieval de Peracense.En Ródenas estuve hace 2 veranos y se puede adquirir un sabroso queso.Sugerencia para que el Tocayo realice un programa desde la villa de Teruel de la que lleva su apellido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Sab Ago 14, 2021 17:35    Asunto: Responder citando

Buen dato, Samanta. Confieso que lo desconocía. Y no sé si el locutor nacido en Las Palmas y criado en Murcia lo sabrá. Seguramente si ha indagado acerca de la procedencia de su apellido, habrá tenido noticias de la villa de Ródenas en Teruel.

Sería un puntazo marcarse un Turbo 3 desde Ródenas. Y no me extrañaría que el Tocayo nos leyera, pues cuando mencionamos la falta de grupos nacionales en Turbo 3, al día siguiente incluyó una buena dosis de los mismos.

Gracias por la info, Samanta. Buena tarde de sábado.

P.D. Mi segundo apellido es Briones (de ahí viene el "Bri") originario de la villa riojana del mismo nombre, que tengo ganas de visitar, pues ha habido amigos que me han mandado fotos y está muy bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Sab Ago 14, 2021 19:48    Asunto: Responder citando

Curioso Mebri ,no he estyado en Briones si bien paso por localidaddes riojanas.El segundo mio es Artajona donde tampoco he estado nunca pese a al relativa proximidad con esta localidad navarra.

Saludos Mebri,pasa buenbaq tarde noche.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2021 09:37    Asunto: Responder citando

Aloma Rodríguez,colaboradora de HET2 y natural de la provincia de Teruel va a presentar este viernes su nuevo libro; Siempre quiero ser lo que no soy .Editado en Milenio.La presentación del libro tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB