Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Libro sobre la decadencia de Radio 3
Ir a página 1, 2  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2022 19:53    Asunto: Libro sobre la decadencia de Radio 3 Responder citando

Jesús Vivanco,ex locutor de radio 3 y uno de los fundadores de la emisora cultural de RNE ,ha publicado un libro sobre la evolución de lo que fue el tercer programa .Vivanco fue uno de los encargados de informativos de RNE 3 y ahora expresa por escrito la progresiva decadencia y la manipulación de los directivos en el medio en el que trabajó desde 1979,La canción triste de radio 3 es el título de esta obra que se puede conseguir en el correo:

historiasonora.jvs@gmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2022 20:14    Asunto: Responder citando

Gracias por la info, Samanta
Es un tema de palpitante actualidad, el libro se promete interesante, sobre todo por venir de la mano de una persona que conoce la emisora por dentro y goza de libertad para poder contar esas interioridades que otros no pueden o no se atreven a desvelar.
Habrá que leer el tratamiento que le dispensa al "Paracaidista" de Puertollano. ;)

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sixto
Invitado





MensajePublicado: Jue Ene 13, 2022 21:19    Asunto: Responder citando

Recuerdo haber leído hace 20 años un libro sobre Radio 3 de Mariano Sánchez... pero este nuevo título promete. Parece el epílogo de Radio 3, como en 1981 lo fue para el Tercer Programa. El último que cierre la puerta.

Muchas gracias, Samanta. Saludos a todxs.
Volver arriba
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2022 10:37    Asunto: Responder citando

Sí bueno el tiempo que coincidieron Vivanco y el codirector de Arrebato tal vez n o fue demasiado y no el suficiente para juzgarle.

Y en efecto hubo un libro de los 20 años de radio 3 con textos de los locutores de aquella época mas que interesante.

Por otro lado lo d ela decadencia es una opinión de personas como Jesús Ordovás quien se muestra muy crítico con el devenir de RNE 3 y por supuesto en este libro se refleja esa involución.Lo de hace unos dáis de sonar Alejandro Snaz es sumamente llamativo en una emisora considerada de vanguardia...

Saludos Mebri,Sixto,Hydra y demás foreras/os.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2022 09:11    Asunto: Responder citando

Hoy comenta DIego Manrique en EL PAIS este libro de Jesús Vivanco.Se moja sobre todo al final del artículo cuando expresa la sensación que los peores momenbtos de Radio 3 ha coincidio con la presencia de cierto partido político....Y por supuesto esas salidas de locutores vetranos que no entraban en el Convenio Colectivo famoso.No se cita al actual director en todo el artículo pero sus decisiones sí son comentabas de forma notable durante él y la comparativa con otros medios internacionales dond emantienen a sus figuras.Incluso los cambios d enombre que ha sufrido durnate estos 42 años y la trrqascendencia mediática de la emisora culturald e RNE .El episodio de Labordeta al citar a trébede en el COngreso merece comentario aparte.Como fue marginado el programa de Iñaki peña a 5 minutros diarios .. aquello fue de ordago.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanralvaro
Invitado





MensajePublicado: Lun Ene 24, 2022 11:39    Asunto: Responder citando

De manera digital el libro se puede descargar gratis desde la web de Gorka Zumeta.

https://t.co/eSK1jYnnXB
Volver arriba
Sixto
Invitado





MensajePublicado: Lun Ene 24, 2022 13:48    Asunto: Responder citando

Efectivamente, el libro de Jesús Vivanco se puede descargar
gratis desde los enlaces que aparecen al final de la entrevista:
https://www.gorkazumeta.com/2022/01/jesus-vivanco-lamento-que-no-se-haya.html?m=1
Volver arriba
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2022 16:14    Asunto: Responder citando

Sixto escribió:
Efectivamente, el libro de Jesús Vivanco se puede descargar
gratis desde los enlaces que aparecen al final de la entrevista:
https://www.gorkazumeta.com/2022/01/jesus-vivanco-lamento-que-no-se-haya.html?m=1


Muy interesante. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jmx



Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 46

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2022 23:13    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, voy a leerlo, como no conoci la Radio 3 de los 80 siempre esta bien conocer como era....lo de Nacional 3 me recuerda a la tercera parte de "la escopeta nacional".....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2022 17:23    Asunto: Responder citando

Yo ya tengo el libro completo. Me lo ha enviado amablemente Jesús Vivancos por e mail. Más de 300 pags. llenas de interesantes reflexiones y testimonios.
Recomiendo la lectura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lector
Invitado





MensajePublicado: Mie Feb 09, 2022 13:43    Asunto: Responder citando

¿Te ha enviado el libro o el archivo en PDF?
Me gustaría tener el libro pero no sé dónde conseguirlo...
Volver arriba
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Mie Feb 09, 2022 15:37    Asunto: Responder citando

Lector escribió:
¿Te ha enviado el libro o el archivo en PDF?
Me gustaría tener el libro pero no sé dónde conseguirlo...


Me ha enviado el archivo en PDF tanto del libro como de la cubierta. Del libro en formato físico no te puedo decir. Hay varias librerías donde figura, pero indican que no está disponible temporalmente.

https://www.libreriaproteo.com/libro/ver/3191964-cancion-triste-de-radio-3.html

https://www.agapea.com/Jesus-Vivanco-Sanchez/Cancion-Triste-de-Radio-3-9788412418170-i.htm

Puedes escribirle a Jesús a este e mail, a ver si te indica como conseguir el libro: historiasonora.jvs@gmail.com




Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Mie Feb 09, 2022 22:36    Asunto: enlaces enlaces everywhere Responder citando

el pdf descargable está disponible en dropbox.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Topolino
Invitado





MensajePublicado: Mar Feb 15, 2022 12:39    Asunto: Responder citando

Hola! He leído "Canción triste de Radio 3". Es un libro que resume fundamentalmente la etapa en la que Radio 3 tuvo sus propios informativos. Muy interesante para conocer los entresijos de aquella Radio 3 que comenzaba a dar sus primeros pasos. Si alguien más lo ha leído, ¿qué os ha parecido? Seguramente Jesús Vivanco, si nos lee, agradecería nuestras valoraciones. Saludos!
Volver arriba
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2022 15:18    Asunto: Responder citando

Topolino escribió:
Hola! He leído "Canción triste de Radio 3". Es un libro que resume fundamentalmente la etapa en la que Radio 3 tuvo sus propios informativos. Muy interesante para conocer los entresijos de aquella Radio 3 que comenzaba a dar sus primeros pasos. Si alguien más lo ha leído, ¿qué os ha parecido? Seguramente Jesús Vivanco, si nos lee, agradecería nuestras valoraciones. Saludos!


Yo también lo he leído, Topolino. Jesús me recomendó que echara mano del índice para seleccionar lo que más me interesara. Lo hice, pero la verdad es que me lo he "papeado" rápidamente, ya que me ha resultado sumamente interesante todo. Es cierto que está escrito sin ira, pero al final les da lo suyo a todos los directivos con los que tuvo que tratar, tanto de la Corporación RTVE, RNE y de la propia Radio 3. Leyendo lo que cuenta, puede uno obtener respuestas a muchos porqués, te da una idea de como funcionaban las cosas intra muros y por qué la historia de la emisora en estos 42 años y medio está llena de volantazos y dientes de sierra.

Por cierto, aunque no corresponda a su periodo en la Casa, habla también de la salida de Trecet de Radio 3 (2008) y de la responsabilidad que según él tiene Lara López en ese episodio. Sin embargo, no habla del sonado caso de Rafa Abitbol, que debió cogerle a Jesús Vivanco en los últimos años en R3 (ya sin informativos) antes de poner en marcha Radio 5 Todo Noticias.

Recomiendo el libro vivamente, y a quien lo lea, que no se pierda el papel de RNE-1 en el 23F. Aunque a estas alturas la mayoría de la gente lo sabe, no haré "spoiler" (o como se diga)

Saludos, Topolino, Samanta y demás participantes en La Pizarra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB