| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: Dom Dic 12, 2004 12:44 Asunto: La Salamandra |
|
|
| Las tres o cuatro veces que he escuchado ese programa me ha encantado, el locutor no tiene verguenza, y hace bastante más que poner música; los detalles dan sentido a las canciones. El último dedicado a Dylan me ha hecho intentar buscar las grabaciones del programa. Si alguien sabe algo bendito sea. |
|
|
 |
vosa

|
Publicado: Dom Dic 12, 2004 13:21 Asunto: |
|
|
Bueno, no sé exactamente qué quieres saber, pero bueno, te cuento lo que yo sé de las Salamandras faraquistas.
El creador y locutor es Carlos Faraco. Eterno locutor de radio3 (desde los inicios de la emisora). Procede de un grupo de hace ya muchos años llamado "La romántica banda local". Ya en radio 3 se hizo cargo de uno de los programas más maravillosos de la emisora, "Casa de citas", que después pasó a llamarse "Tris Tras Tres", programa lleno de historias fantásticas (el detective Montano nace aquí) y de estupendas músicas. Se emitía a la 1.30 de la madrugada y terminaba a las 2.30 ó 3, no recuerdo bien. Este programa desapareció en los años 90, pero Carlos Faraco reapareció en las madrugadas (a las 7) con otro programa, Chichirichachi, algo desigual, pero lleno de frescura. No duró mucho este programa, pero Faraco permanecía en la retaguardia de radio 3, colaborando en el serial "Cuando Juan y Tula fueron a Siritinga" y alguna cosa más.
Después vino La Salamandra.
No debemos olvidarnos que la Salamandra es un equipo en el que participa otra mucha gente, como por ejemplo Mona León, de la que lo único que sé es que estudió aquí, en Salamanca. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Dom Dic 12, 2004 13:57 Asunto: Grabaciones |
|
|
Quiero saber como acceder a las grabaciones de los programas. ¿Directamente a Radio 3? El tal Carlos Faraco parece querer mantenerse un poco oculto, es lógico.
Mejor si no es por Internet (Emule y demás), no lo tengo.
Gracias. |
|
|
 |
el amante circunflexo

|
Publicado: Dom Dic 12, 2004 21:06 Asunto: |
|
|
Pincha aquí: http://radiotres.org/r3/mediateca/
Encontrarás algunas grabaciones de los programas que te menciono en mi anterior mensaje. De todas formas, es posible que alguno de los mandriles de esta página pueda darte más información acerca de lo que quieres. |
|
|
 |
Albert Ferrero

|
Publicado: Lun Dic 13, 2004 17:35 Asunto: Poco que añadir... |
|
|
solo que Mona León también anduvo ó andó, por Satelitres/Desde la Bahia.
Salud Albert _________________ A pesar de sus directores, no acabarán con el espiritu de Radio-3.
Salud Albert (*Alberstone) |
|
|
 |
liceranzu Invitado
|
Publicado: Jue Dic 16, 2004 02:30 Asunto: |
|
|
| Y por El Ojo de Ya Veh. Quién me iba a decir a mí que lo íbamos a echar de menos con lo pedantes que resultaban en su momento. |
|
|
 |
| |