Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Sobre la Sala Sol
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2004 13:07    Asunto: Sobre la Sala Sol Responder citando

Hola a todos/as:

Durante este 25 aniversario de Radio Tres he podido disfrutar de nuevo de la maravillosa música de la Sala Sol de Madrid. Menudos bailoteos que me he pegado allí.

El tema es que no tengo nada o casi nada de ese estilo de música y me gustaría completar la BSO de mi vida, con algo de música típica de bailoteo de los sábados de la Sala Sol.

El problema es que no conozco nombres de autores/grupos, ni los estilos (Acid Jazz? Soul? Jazz?) que normalmente pinchan, ni si hay alguna tienda en Madrid donde sea fácil conseguir música de este estilo (o si lo voy a encontrar en cualquier sitio).

¿Algún consejo orientativo?

Perdón si me he salido un poco de tema.

Mil gracias,

Vicente
 zero points
Petete

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2004 19:02    Asunto: Responder citando

A ver, Petete al rescate... de hecho, yo también he disfrutado de un par de conciertos del aniversario, incluyendo la fiesta de Flor de Pasión, y soy un habitual de la sala, realmente casi no hay sitios en Madrid que mantengan el tipo como El Sol.

Para empezar, te recomiendo que eches un vistazo a la web de la sala, en el apartado "nuestra música" te ponen todas las semanas una lista de los 10 discos favoritos, muchos de los cuales son los que pincha Julio (el DJ habitual, el que empieza a partir de las 3 o así). Además, puedes consultar las semanas anteriores, o sea que ahí tienes material para rato.

Lo de conseguir esa música, pues como siempre, unos discos están al alcance de todos en cualquier tienda, otros sólo los tienes en circuitos especializados, y otros directamente son inencontrables. Yo más o menos me lo voy currando, a base de mucho dar la brasa, mucho internet, algo de culturilla musical y buen oído...

Otro día que tenga más tiempo te paso algunos temas clásicos de El Sol.

Salu2 y suerte
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert Ferrero

MensajePublicado: Sab Dic 18, 2004 09:11    Asunto: Una fotico Responder citando

El Julio que yo conozco....

Julio-Sol-1.jpg

Salud Albert (*Alberstone)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Petete

MensajePublicado: Sab Dic 18, 2004 13:24    Asunto: Responder citando

No, no, Albert, este Julio es del personal de sala, el DJ es el otro Julio, en la misma web de El Sol hay alguna foto suya, es un tío muy majete y enrrollao, con más paciencia que el santo Job ;). El otro DJ se llama José, creo, y suele pinchar al principio, hasta las 2 ó 3, aunque depende de los días. También es bueno.

Para redondear los datos a aquellos que os interese la movida alrededor de la sala Sol, sabed que una vez que echan la verja, sobre las 6:30, la fiesta se traslada al After-Sun, que como su propio nombre indica es una especie de after de El Sol. Está en la calle Abada, muy cerquita de la propia sala Sol. Allí ponen música similar a la que pinchan en El Sol, un poco más cañera quizá, incluso a veces son los mismos DJ's.

Para terminar, ahí va una de las últimas joyitas con que nos deleitó Julio la semana pasada. El tema es un instrumental con una pasada de groove, se llama "Break", es de un compositor italiano de bandas sonoras operativo en los 60 y 70 sobre todo, llamado Franco Bixio, y lo podeis encontrar en la recopilación "Beat Vol. 2 Lounge at Cinevox", que recoje temas del catálogo de bandas sonoras de Cinevox.

Más de este tipo de música aquí

Bueno, ya me he enrrollao bastante por hoy.

Salu2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert Ferrero

MensajePublicado: Dom Dic 19, 2004 07:25    Asunto: aahhhh.... Responder citando

Aclarado queda Petete!! ;-))

Este Julio de la foto es el "encargao".

Salú Albert

Salud Albert (*Alberstone)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2004 10:52    Asunto: Mil gracias por las aclaraciones sobre el Sol Responder citando

Pues eso, mil gracias. Que bueeen rollo....

Vicente

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro